Fiscalía investiga partido político de Keiko Fujimori por presunto blanqueo de dinero
La investigación está a cargo de la fiscal provincial penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, y la división de lavado de activos de la Dirincri.
La fiscalía investiga al partido político Fuerza Popular, el partido con el que Keiko Fujimori pretende ganar las elecciones presidenciales del 2016. La fiscalía intenta esclarecer los orígenes de los fondos de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) con los que financió su campaña política anterior; la investigación ha comenzado por sospechas de blanqueo de dinero.
La investigación está a cargo de la fiscal provincial penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, y la división de lavado de activos de la Dirincri. Uno de los primeros pasos, publica La República, es recoger la declaración indagatoria de los representantes del partido político de Keiko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori, uno de los presidentes más corruptos de la reciente historia de Latinoamérica.
La fiscalía, siempre según La república, ha solicitado a las empresas “DHL Perú, MoneyGram Perú-Express Servicios Internacionales, que informen sobre remesas y/o transferencias de dinero que hayan realizado a nombre o recibido de Fuerza Popular”. Las autoridades también han pedido información sobre Fuerza Popular a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y a la Oficina de Procesos Electorales.
La investigación se inició en octubre último; la denuncia fue presentada por David Apaza Enríquez, un militante del partido nacionalista, el grupo político de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Leer además:
Ollanta Humala: “Tengo la esperanza de que se elimine el voto preferencial”.