Fiscalía formaliza denuncia por lavado de activos contra Alejandro Toledo
Es una campaña de sus adversarios políticos para impedir que postule a la presidencia del Perú del 2016, sostiene Toledo.
El expresidente Alejandro Toledo fue acusado formalmente por el presunto delito de lavado de activos a raíz de las denuncias por el caso Ecoteva. La fiscal Manuela Villar fue la encargada de presentar la denuncia ante el 16° Juzgado Penal.
Leer también: El esposo de Keiko Fujimori, en el ojo de la tormenta.
Tras enterarse de esto, Alejandro Toledo atinó a decir que la denuncia “tiene una alta motivación política de quienes no nos perdonan haber movilizado al Perú para recuperar la democracia”. Luego añadió: “Se equivocan si creen que con esta maniobra política impedirán la candidatura de Perú Posible”.
La punta del hilo de la madeja: Eva Fernenbug, suegra de Toledo, la madre de su esposa Eliane Karp, adquirió una casa en una zona residencial de la clase alta limeña.
Estas declaraciones son parte de un extenso mensaje del exjefe de Estado en su cuenta de Facebook.
Anteriormente, en una entrevista concedida a la cadena Univisión y antes de que la fiscalía formaliza la denuncia en su contra, Alejandro Toledo señaló que es sujeto de investigación desde el 2006 por ser “yerno de la señora que compró” y pidió que “no lo metan en la misma bolsa que Alan García”, presidente del Perú en dos ocasiones y líder del partido aprista, cuyos muchos de sus miembros están implicados en casos de corrupción que van desde liberar a capos de la mafia hasta recibir coimas de grandes empresas siempre y cuando las favorezcan.
Eva Fernenbug, suegra de Toledo, la madre de su esposa Eliane Karp, adquirió una casa en una zona residencial de la clase alta limeña. El inmueble está valorizado en más de 4 millones de dólares y la fiscalía sospecha que esta adquisición forma parte de una operación de lavado de activos, en el que estarían implicados el matrimonio Toledo-Karp.
Alejandro Toledo ha rechazado tajantemente todas las acusaciones en su contra. En la entrevista para Univisón dijo lo siguiente: “Pueden acusarme de muchos errores. Se quedaron muchas cosas en el tintero porque yo no puedo cambiar un país en cinco años después de haber recibido un país destrozado durante 500 años”.
Leer además:
Sunat se propone incautar 250 millones de dólares en mercancías de contrabando este año.