Fiscalía cita para el 4 de setiembre a primera dama Nadine Heredia
Esposa del presidente deberá explicar el origen y el contenido que aparece en las cuatro agendas que se le atribuyen.
La procuradora contra el lavado de activos Julia Príncipe comunicó que la Fiscalía citará a la primera dama Nadine Heredia para el próximo viernes 4 de septiembre para que explique el origen de las cuatro agendas que se le atribuyen y el contenido que aparece en ellas.
Leer también: Un dolor de cabeza más para el aprista Alan García y sus exministros.
Luego de recopilada la versión de los hechos por parte de la espora del presidente Ollanta Humala, dijo Príncipe, el Ministerio Público fijará fecha para la pericia grafotécnica.
Las supuestas agendas tiene información que podría vincular a la pareja presidencial con aportes llegados desde Venezuela, información que, de corroborarse, podrían ser de gran ayuda para el fiscal Germán Juárez que investiga actualmente los aportes a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.
Fuentes relacionadas con la investigación del caso revelaron que las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, contienen manuscritos que podrían pertenecer a cuatro personas distintas.
Príncipe informó, también, que para el 31 de agosto ha sido convocado el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las cuatro libretas a la Procuraduría. Segú la versión de Gutiérrez, una persona extraña dejó las agendas en la puerta de su casa.
La procuradora considera que la información que aparece en las agendas, como datos contables y nombres, deben ser investigadas pues es “información relevante para la investigación” puesto que “está vinculada a la ciudadana Nadine Heredia, sobre todo a las actividades y gastos partidarios de la agrupación que ella dirige", destacó.
Las agendas han sido proporcionadas por el excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien las ha tenido en su poder durante nueve meses y quien además afirma que llegaron a sus manos de una manera misteriosa: al abrir su puerta, las agendas estaban allí.
Eduardo Roy Gates, el abogado de Heredia, ha dicho en reiteradas ocasiones a la prensa que las agendas ya han perdido su validez como prueba dado que han estado en manos de un privado por nueve meses antes de conocerse su existencia y no han sido presentadas al Ministerio Público si no a la prensa.
Fuentes relacionadas con la investigación del caso revelaron que las supuestas agendas de la primera dama, Nadine Heredia, contienen manuscritos que podrían pertenecer a cuatro personas distintas, publicó el diario “La República”.
Leer además:
"Soy un polvorín a la espera de un BUM".
Donald Trump, el Joe McCarthy de nuestra era.