Expresidente Alan García dice que los calificativos del escritor MVLL contra él "son injustos"
“Soy un presidente que ha sido escudriñado durante cuatro años por un Parlamento controlado por adversarios y, finalmente, han tenido que votar una resolución diciendo que no encontraron enriquecimiento indebido ni enriquecimiento ilícito en Alan García", se defendió el casi inminente candidato a la presidencia del Perú en el 2016 por el partido aprista.
El expresidente peruano Alan García dijo que las declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa (MVLL) contra él son “injustas” pues, a diferencia de otros políticos peruanos, afirma, él ha sido investigado y nunca le han encontrado nada ilegal.
Para el escritor Vargas Llosa, Perú corre el riesgo, en estas próximas elecciones presidenciales, de “legitimar la dictadura o legitimar la corrupción”.
Las críticas de Vargas Llosa “me parecen absolutamente injustas”, recalcó García, el también precandidato para las elecciones presidenciales del 2016. “Soy un presidente que ha sido escudriñado durante cuatro años por un Parlamento controlado por adversarios y, finalmente, han tenido que votar una resolución diciendo que no encontraron enriquecimiento indebido ni enriquecimiento ilícito en Alan García".
El nobel de literatura Mario Vargas Llosa tuvo duras palabras contra Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori, uno de los gobernantes más corruptos de Latinoamérica, y Alan García, el líder del partido aprista, en cuyo último gobierno se liberaron a más de 3,000 sentenciados por narcotráfico, en su discurso en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Keiko Fujimori y Alan García aparecen en el primer y tercer lugar de los sondeos para las próximas elecciones presidenciales. Y aunque ninguno de ellos ha oficializado su candidatura, se da por descontado que postularán. No obstante, para el escritor Vargas Llosa, Perú corre el riesgo, en estas próximas elecciones presidenciales, de “legitimar la dictadura o legitimar la corrupción”.
En ese mismo discurso ante la SIP, el escritor de La casa verde, Conversación en la catedral y La ciudad y los perros, dio su apoyo al político Pedro Pablo Kuczynski, quien aparece detrás de Keiko Fujimori en las mediciones.
A García, según propia confesión, esta última declaración del escribidor le parece sorprendente dado que, dice recordar, en marzo del 2011, Mario Vargas Llosa en Lima le dijo que Pedro Pablo Kuczynski no debería ser candidato por ser lobista y por ser estadounidense. "Exactamente eso me dijo y me sorprenden ahora sus declaraciones”, remachó García a la salida de una actividad académica.
Leer además:
Banco Mundial pronostica que economía peruana se expandirá 2,79% en el 2015.
Las Bambas: Acuerdan levantar estado de emergencia en Apurímac si pobladores frenan protestas.