Empresario y financista Pedro Pablo Kuczynski buscará la presidencia del Perú

Anunció su candidatura para comicios del 2016 prometiendo más agua potable

Por

Bolsamania | 27 abr, 2015

El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski anunció que se lanzará como candidato presidencial prometiendo enfocarse en elevar el acceso al agua potable y en la lucha contra el narcotráfico.

El líder de Perú Más, dijo que el lanzamiento oficial de su candidatura será tras un recorrido de las provincias más pobres del Perú, en el norte y en el sur del país, en el que escucharán a la gente.

Kuczynski ya ha tomado dos decisiones: por un lado ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cambiarle de nombre a su partido Perú Más por Peruanos por el Kambio (PPK).

“Hicimos varios focus group y encuestas, no mucha gente sabía que era Perú Más, pero PPK, que es como me dicen desde los ochenta. Soy una marca conocida en el Perú desde hace muchos años”, añadió.

PPK contrató a asesor político Luis Favre que ya ganó dos comicios en Perú

Por otra parte, confirmó la contratación del asesor brasileño Luis Favre, quien manejará su estrategia de comunicación durante los comicios. Favre ha tenido mucho éxito en el país tras facilitar el triunfo de Ollanta Humala y la campaña del “No” a la revocación de la ex alcaldesa limeña Susana Villarán.

“Bueno, con él hemos tenido una negociación, yo no me he ocupado de la parte financiera, más bien de la parte programática y lo que vamos a hacer en la campaña. Él es una persona convincente, que tiene mucha experiencia en el Perú en caso que no ha sido fáciles, por consiguiente nos puede ayudar bastante”, refirió.

PPK también anunció que renunciará a su pasaporte estadounidense, cuya existencia le restó muchos votos durante los pasados comicios. Evitó definirse como un político de izquierda o de derecha y afirmó ser un “progresista”. “Lo que quiero es que el Perú progrese”.

Según un sondeo de Datum Internacional, PPK va segundo en las encuestas presidenciales con un 15 por ciento de votos. Las preferencias las lidera Keiko Fujimori con un 33 por ciento. En tercer lugar está el ex presidente Alan García Pérez.

PPk dijo que el Perú debe combatir al narcotráfico de manera frontal y propuso aplicar el modelo de la región San Martín en otras zonas del país.

“En San Martín con subsidios y ayuda se ha reciclado esas tierras con cacao y café. Ahora, el Perú es el principal exportador de café orgánico del mundo, eso es lo que ha qué hacer. El 55% de la droga viene del VRAEM (valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) pero ahí no hay programas sociales. Tenemos que concentrarnos en darle a esa gente otras oportunidades”, sostuvo.

Lea además:

Primer ministro Pablo Cateriano busca respaldo del Congreso