El esposo de Keiko Fujimori, en el ojo de la tormenta

El congresista nacionalista Santiago Gastañadui pidió que la fiscalía investigue a Mark Vito Villanella por el delito de lavado de activos.

Por

Bolsamania | 20 jul, 2015

Una denuncia aparecida en el diario La República pone los reflectores en el esposo de Keiko Fujimori, la candidata del fujimorismo para las elecciones presidenciales del 2016.

Leer también: Un jurista propone enseñar historia de la corrupción en el Perú con 'Vladivideos'.

Mark Vito Villanella fundó una empresa - MVV Bienes Raíces- en el 2014 y en la dirección en que debería funcionar “no hay señales de la existencia de centros de labores”.

“En las direcciones que Mark Vito Villanella consignó ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) como los lugares donde funcionan las oficinas de su empresa MVV Bienes Raíces, no hay señales de la existencia de centros de labores”, publicó hoy el diario.

La empresa que fundara Vito Villanella y su concuñado, Mark Koening, casado con Sachi Fujimori, la hermana de Keiko Fujimori, no registra movimientos financieros y bancarios, escriben los periodistas ängel Páez y Lupe Muñoz.

Al respecto, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. El congresista nacionalista Santiago Gastañadui pidió que la fiscalía investigue a Mark Vito Villanella por el delito de lavado de activos.

Los miembros en el Congreso del partido Fuerza Popular manifiestan que la denuncia es parte de una campaña para desprestigiar a la candidata que lidera las encuestas.

Mark Vito Villanella y Keiko Fujimori habitan la casa de Juana Fujimori de Kagami, una prófuga de la justicia peruana. La casa está ubicada en un barrio de clase media alta y se sabe que el único ingreso del matrimonio, que tiene dos hijas, es el salario de Keiko Fujimori por ser la líder del partido Fuerza Popular. Mensualmente, Fujimori percibe unos 10,000 soles (3,100 dólares).

Santiago Gastañadui, por tanto, ha pedido abiertamente que Keiko Fujimori demuestre transparencia y explique de qué vive su familia y cómo solventa Mark Vito sus regulares viajes a los Estados Unidos para visitar a sus parientes, si es que pretende ser presidenta del Perú.

“Esta denuncia no solo amerita una explicación pública, sino la intervención de la fiscalía porque no se sabe el origen del dinero con el que cubren sus necesidades familiares”, soltó el parlamentario.

Los miembros en el Congreso del partido Fuerza Popular manifiestan que la denuncia es parte de una campaña para desprestigiar a la candidata que lidera las encuestas.

Leer además:

Boehringer Ingelheim prevé que sus ventas en Perú crecerán 10% este año.

Credicorp Capital avizora un agridulce segundo trimestre para las mineras en Perú.