DEA investiga a congresista cercano a Keiko Fujimori por lavado de dinero

Agencias antidrogas investiga a Joaquín Ramirez por lavar millones de dólares para campaña del 2011

Por

Bolsamania | 16 may, 2016

Actualizado : 11:07

El congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez, está siendo investigado por la Drug Enforcement Administration (DEA), por sus vínculos con el narcotráfico y presunto delito de lavado de dinero y que lo víncula con la campaña de la candidata Keiko Fujimori.

La denuncia viene luego de que la cadena Univisión recogiera el testimonio del aviador civil Jesús Francisco Vasquez, ex socio de Ramirez , quien reveló que grabó una conversación en la que la que el congresista indica que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

La denuncia se basa en la versión del aviador civil Jesús Francisco Vásquez, exsocio de Ramírez, quien dijo haber grabado una conversación en la que el congresista afirma que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

“Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña electoral”, habría dicho.

Los vínculos con el narcotráfico habrían generado que Ramírez adquiera dos departamentos en Estados Unidos, uno de ellos cuyo costo es de 2 millones de dólares y otro valorizado en 500 mil dólares.

Vásquez asegura que Ramírez le dijo que ese dinero entregado por Fujimori fue lavado en grifos, informó la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que esa grabación, así como otras de conversaciones comprometedoras con Ramírez, fueron entregadas a agentes de la DEA.

ENRIQUECIMIENTO SOSPECHOSO

Los vínculos con el narcotráfico habrían generado que Ramírez adquiera dos departamentos en Estados Unidos, uno de ellos cuyo costo es de 2 millones de dólares y otro valorizado en 500 mil dólares.

Esta evidencia sobre sospechas de vínculos con el narcotráfico ha generado que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) inicie una investigación contra Ramírez, confirmaron fuentes de esta organización a periodistas de la cadenas Univisión y el programa Cuarto Poder.

Voceros de esta entidad, la más importante de los Estados Unidos en la lucha contra las drogas, afirmaron oficialmente que la investigación estaba en marcha, pero por razones de seguridad y reserva, no podrían dar mayores detalles.

El secretario general de Fuerza Popular ha sido investigado anteriormente por el delito de lavado de dinero. El Ministerio Público pidió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, pero el Poder Judicial no aprobó la solicitud.

RESPUESTA DE KEIKO FUJIMORI

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, rechazó la denuncia que la vincula en una investigación de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, sobre presunto lavado de dinero, y dijo que hay una guerra sucia en su contra.

Remarcó que nunca le entregó dinero al congresista Joaquín Ramírez, quien es investigado en la DEA por presunto lavado de activos, según informes periodísticos de Univisión y Cuarto Poder.

“Rechazo categóricamente lo dicho sobre mi persona. A tres semanas de las elecciones, que se diga que he dado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez, eso absolutamente falso. Jamás he manejado dinero de la campaña, todo esto es parte de una guerra sucia que denuncio y condeno (...)”, señaló.

Lea además:

CPI: Keiko Fujimori 45.8% y Pedro Pablo Kuczynski 40.2%

Kucsynski y Fujimori empatan según encuesta de Datum