Daniel Abugattás muestra su corazón de lechuga: "Lo de Alberto Fujimori, creo que ya"

Parlamentario del partido oficial Gana Perú está a favor de que expresidente peruano, de 78 años, sea indultado.

Por

Bolsamania | 07 sep, 2015

Actualizado : 09:26

Uno de los más beligerantes parlamentarios del oficialismo y declarado enemigo del fujimorismo, Daniel Abugattás, se ha pronunciado a favor del indulto al expresidente peruano Alberto Fujimori, considerado uno de los mandatarios más corruptos de la segunda mitad del siglo XX de Latinoamérica.

Leer también: Un jurista propone enseñar historia de la corrupción en el Perú con 'Vladivideos'.

"Alberto Fujimori ha quedado degradado a lo peor que puede quedar una persona".

"Lo de Alberto Fujimori, creo que ya. No pagó [por su condena], pero un hombre de 78 años creo que tiene el derecho de tener una muerte digna en compañía de su familia y por razones estrictamente humanitarias”, dijo el usualmente duro Abugattás en el programa de TV Agenda Política. “Por más que pudiéramos decir que merecería veinte años o treinta años de ‘torturas’ o lo que quieras".

Por el contrario, el parlamentario Daniel Abugattás se pronunció en contra de que el hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, se beneficie del derecho de indulto pues “está condenado por asesinato” y su caso es distinto al de Fujimori.

“En el caso de Alberto Fujimori, a pesar de que es un asesino, condenado, y todo, no sé cuántos años tiene metido ahí, ha quedado degradado a lo peor que puede quedar una persona, perder todos tus derechos; ya qué más castigo puede tener”, manifestó Abugattás.

En abril de este año, Abugattás le declaró la guerra al fujimorismo al tildar a este partido de seguir siendo corrupto: "Creo que ese es un tema que la población debe entender que gallina que come huevo, aunque le quemen el pico, fujimorista que mete mano, aunque pasen los años, parece que sigue siendo lo mismo”.

Leer además:

Gobierno chileno evalúa acoger refugiados sirios.

Ministro de Economía y Finanzas: "Los contratos no se rompen por ley".