Congresista Humberto Lay afirma que la pena de muerte y la Biblia no se contradicen

Cree también que el aborto por violación es una decisión que no le compete a la mujer sino a un ser superior: “Si una mujer ha sido violada, ¿esa violación le da el derecho de matar a la vida que lleva dentro de ella?”. Humberto Lay, afirmó en una entrevista con El Comercio, a sus 81 años, está “sano, fuerte y lúcido”.

Por

Bolsamania | 22 sep, 2015

Un pastor evangélico, congresista peruano y probablemente candidato a la presidencia del Perú en el 2016, en una entrevista con un diario local, afirmó que si llegara a Palacio, implementaría la pena de muerte en el Perú y que no existe ninguna contradicción entre este y la Biblia.

Leer también:Presidente Humala niega haber recibido 400,00 dólares de Odebrecht en su campaña del 2006.

En el Perú, la pena de muerte solo se aplica en casos de traición a la patria en tiempos de guerra. No obstante, para Humberto Lay esta ley se puede modificar “así sea necesario retirarse del pacto de San José”.

Humberto Lay, 81 años, habló con el diario peruano El Comercio y en dicha entrevista dijo que “no hay ninguna contradicción entre la posibilidad de aplicar la pena de muerte con la enseñanza bíblica, que es la base de la fe de la Iglesia Católica como de la Evangélica”.

“En el Antiguo Testamento está el ojo por ojo, el diente por diente y vida por vida. Y en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo lo ratifica cuando dice que el juez no lleva en vano la espada, sino que es el vengador de Dios para castigar al malo”, dice Humberto Lay, este creyente en que el universo fue construido en una semana.

En el Perú, la pena de muerte solo se aplica en casos de traición a la patria en tiempos de guerra. No obstante, para Humberto Lay esta ley se puede modificar “así sea necesario retirarse del pacto de San José”. Ahora bien, Lay tampoco promueve, afirma, “la pena de muerte de inmediato”. Sostiene que este sería el último recurso contra el crimen si es que “lo demás falla”.

Una de las mejores repreguntas de la entrevista, elaborada por el periodista Sebastian Ortiz, es esta: “Uno de los diez mandamiento dice ‘no matarás’”…, a lo que Lay responde con la siguiente exégesis: “Exactamente, pero el sentido de ese 'no matarás' es 'no asesinarás, está prohibido que una persona le quite la vida a otra sin ninguna razón. Sin embargo, eso es muy diferente a la pena de muerte como sanción y castigo para alguien que no ha respetado el derecho a la vida de otra persona. Quien no respeta el derecho a la vida de otro, también está perdiendo su propio derecho a la vida”.

Humberto lay es un político que representa a una parte de la sociedad peruana que es cristiana protestante, opositora al matrimonio gay y al aborto en casos de violación. Ha calificado el matrimonio entre heterosexuales de “natural” y al aborto por violación como una decisión que no le compete a la mujer sino a un ser superior: “Si una mujer ha sido violada, ¿esa violación le da el derecho de matar a la vida que lleva dentro de ella?”. Humberto Lay, afirma en la entrevista, a sus 81 años, está “sano, fuerte y lúcido”.

Leer además:

3’210,000 turistas extranjeros visitaron el Perú en el 2014.

Volkswagen admite que el problema de sus autos manipulados podría ser global.