Bolivia: Carlos Romero "multiplica" los esfuerzos para atrapar a prófugo peruano Martín Belaunde
Ex asesor de campaña de presidente Ollanta Humala escapó el domingo, cree la policía boliviana, “en pijama, sin calzado y sin sus medicinas para la presión alta”.
Objetivo de Belaunde sería llegar a Brasil.
El nuevo ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, presentado oficialmente hoy por el presidente Evo Morales, en reemplazo de Hugo Moldiz, aseveró que uno de sus primeras órdenes ha sido incrementar el número de operativos para encontrar a Martín Belaunde, ex asesor de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, pues se sospecha que aún sigue en territorio de Bolivia, aunque esta información no fue confirmada por Romero.
“Vamos a informar oportunamente (si hay cambios en la policía) y se está trabajando y multiplicando los operativos en diferentes puntos del país para atrapar a Martín Belaunde Lossio. Estoy seguro que se hace lo requerido”, dijo Romero en una entrevista al diario El Deber.
Leer también: Ministro de Justicia: "Yo no me siento responsable de la huida de Martín Belaunde".
“Tenemos que ser responsables de nuestros errores”, dijo esta mañana Moldiz, la primera víctima política de la huida de Belaunde.
Romero dijo que ha coordinado con sus pares de los países vecinos (Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Perú) a fin de evitar que el solicitado por la justicia peruana Martín Belaunde Lossio, que huyó el pasado domingo de la casa en donde era custodiado, en La Paz, en la que cumplía arresto domiciliario, pueda cruzar las fronteras.
Un informe aparecido en el diario La Razón da cuenta de la hora a la que fugó Belaunde, “en pijama, sin calzado y sin sus medicinas para la presión alta”. De acuerdo al informe, Belaunde Lossio escapó de la vivienda ubicada en Bajo Llojeta (La Paz) al promediar las 3 a.m. Según la policía boliviana, el destino del prófugo sería Brasil.
Romero reemplaza en el cargo a Hugo Moldiz, que renunció hace unas horas al cargo como consecuencia de la huida de Martín Belaunde Lossio, que iba a ser extraditado prontamente, y que sería procesado en el Perú por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir. “Tenemos que ser responsables de nuestros errores”, dijo esta mañana Moldiz, la primera víctima política de la huida de Belaunde.
Leer también: Evo Morales cambia de ministro tras fuga de Martín Belaunde.