Belaunde Lossio: “Voy a pelear hasta el final para demostrar que soy un perseguido político”
Belaunde Lossio insiste en que solo una vez aportó dinero para la campaña de presidente Ollanta Humala.
“No sé cuáles son los delitos por los cuales conceden la extradición”, dice José Urquizo, su abogado.
El exasesor de presidente Humala y empresario Martín Belaunde Lossio aseguró hace unas horas que acatará la decisión tomada por la justicia boliviana de extraditarlo al Perú, aunque no sin pelear para demostrar su inocencia en los presuntos actos de corrupción en los que se le implica.
“Voy a pelear hasta el final, no para alargar el proceso, sino para demostrar que soy un perseguido político”, dijo desde Bolivia a Canal N.
José Urquizo, abogado de Belaúnde Lossio, está a la espera de que se pronuncie el Poder Ejecutivo de Bolivia.
Belaunde Lossio no cree que su juicio, de acontecer en el Perú, sea transparente pues, dice, “ya me han sentenciado los políticos y los medios de comunicación”. Refirió que solo una vez realizó un aporte económico a la campaña proselitista de Ollanta Humala para los comicios electorales de 2006.
Por su parte, José Urquizo, abogado de Belaúnde Lossio, está a la espera de que se pronuncie el Poder Ejecutivo de Bolivia pues indica que esta es la que finalmente ordenará la extradición de su patrocinado y no la Corte Suprema, que aceptó el pedido.
"No sé cuáles son los delitos por los cuales conceden la extradición, y al margen de eso, ello deberá pasar por el Poder Ejecutivo de Bolivia”, dijo.
La Corte Suprema de Bolivia aprobó la extradición de Belaunde Lossio, exasesor de presidente Ollanta Humala, por los casos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Leer también: Tribunal de Justicia boliviano aprueba extradición de Martín Belaunde Lossio.