Alejandro Toledo promete servicio de internet gratuito si sale elegido presidente
Solo el 24.3% de los peruanos tiene acceso a él desde su hogar, según el INEI. Otra institución, el Osiptel, afirma que casi el 40% de los hogares peruanos cuentan con conexión a internet. Y todos pagan por el servicio.
El expresidente Alejandro Toledo aseguró que si gana las elecciones presidenciales del 2016, uno de sus principales objetivos será el internet gratuito en todo el territorio peruano.
“Voy a hacer que el internet sea absolutamente gratuito para todo el mundo, comenzando con las zonas rurales".
En Perú hay principalmente dos compañías que ofrecen el servicio (Telefónica y Claro). Uno de los últimos sondeos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sostiene que alrededor de 16 millones de peruanos utilizan internet diariamente, que es más o menos la mitad de la población peruana.
Leer también: Fiscalía formaliza denuncia por lavado de activos contra Alejandro Toledo.
No obstante su importancia, solo el 24.3% de los peruanos tiene acceso a él desde su hogar, según el INEI. Otra institución, el Osiptel, afirma que casi el 40% de los hogares peruanos cuentan con conexión a internet.
“Voy a hacer que el internet sea absolutamente gratuito para todo el mundo, comenzando con las zonas rurales. Hay una brecha digital muy complicada", dijo Toledo en una conferencia ofrecida en la Pontificia Universidad Católica del Perú. "Vamos a meter ocho compañías de competencia más y van a ver cómo va a llegar el internet a las zonas rurales”.
Según el INEI, de cada 100 hogares peruanos, 30 cuentan con un ordenador. Ahora bien, la penetración de internet es mucho mayor en la zona urbana que en la rural. Solo apenas el 1.4% de los hogares en zonas rurales tienen acceso a internet.
Alejandro Toledo, presidente del Perú y político que luchó contra el régimen de Alberto Fujimori, dijo también que otro de sus objetivos es duplicar el sueldo de los maestros. “Quiero meterle el 6% del PBI a la educación. Quiero meterle el canon y las regalías de la minería a la educación de los más pobres del Perú”, expresó.
Leer además: