Alejandro Toledo acusa al fujimorismo y a la “triología del mal” de estar detrás de caso Ecoteva
Político peruano y voceado candidato a la presidencia del Perú afirmó a El Comercio estar a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo. Sin embargo, es reacio a que estas adopten niños.
El expresidente peruano Alejandro Toledo, líder del partido Perú Posible, anunció en una entrevista a un medio local que esta será la última vez en su carrera política que participará en las elecciones presidenciales. Toledo, que se calificó de progresista, le dio además su parecer al diario El Comercio sobre muchos asuntos que ganan cada vez más adeptos entre la población peruana
Leer también: Fiscalía formaliza denuncia por lavado de activos contra Alejandro Toledo.
Alejandro Toledo sobre matrimonio gay: "No es nadie para juzgar a los demás”.
Alejandro Toledo, el profesor de Stanford, acusó al fujimorismo y a la “triología del mal” de ser quienes mueven los hilos del caso Ecoteva, por el que la fiscalía ha solicitado embargar sus bienes, ya que se sospecha que el político está envuelto en el delito de lavado de activos. Nada de esto se ha demostrado aún. No obstante, las pesquisas continúan.
La “triología del mal” la componen, según Toledo, el partido aprista, que encabeza Alan García, el partido Solidaridad Nacional, que lidera el actual alcalde de Lima Luis Castañeda, cuyo miembros de su partido están envueltos en un escándalo de corrupción de proporciones mayúsculas (Comunicore), y Álex Kouri, político peruano envuelto en un caso de malversación de fondos.
Ahora bien, Toledo también opinó sobre varios asuntos de coyuntura. Uno de ellos es el matrimonio gay, que en Perú se conoce más como unión civil. Este es un proyecto que fue archivado y en su lugar apareció la unión solidaria, una propuesta de la congresista Martha Chávez, una de las políticas más conservadoras de Perú.
La unión solidaria otorga derechos patrimoniales y de seguridad social pero no reconoce a las parejas del mismo sexo como familia, explicó en su momento Chávez. En cambio la unión civil, propuesta por el congresista Carlos Bruce, abiertamente homosexual, criticó Chávez, es un “matrimonio encubierto”.
Al respecto, Alejandro Toledo se mostró a favor de la unión civil. Dijo a El Comercio que él “no es nadie para juzgar a los demás”. No obstante, el progresismo de Toledo tiene un límite. No está de acuerdo con que una pareja del mismo sexo pueda adoptar niños. Sobre el aborto, Toledo se calificó como una persona “provida”.
Leer además:
Trump afirma que masacre en Óregon se hubiera evitado si los estudiantes hubiesen portado armas.
Freeport-McMoRan pagará dividendos de 0.05 dólares por acción a inicios de noviembre.