Aldo Vásquez, séptimo ministro de Justicia de la era Humala: "Mi objetivo es garantizar el Estado de derecho"
Aldo Vásquez reemplaza en el cargo a Gustavo Adrianzén, letrado que presentó su renuncia tras la polémica destitución de Julia Príncipe Trujillo del cargo de procuradora especializada en lavado de activos.
Actualizado : 01:48
El abogado Aldo Alejandro Vásquez Ríos es el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos y quien reemplaza al renunciante Gustavo Adrianzén. La ceremonia protocolar se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y en un de sus primeras declaraciones a la prensa, Aldo Vásquez manifestó que su objetivo es "garantizar el Estado de derecho, la democracia".
Las áreas de especialización de Vásquez Ríos son Derecho de la Información y Derecho del Trabajo.
"Como corresponde a un estado de derecho, en una democracia, el Ministerio de Justicia y mi compromiso personal es garantizar la plena vigencia del estado de derecho en el país. Si bien esto es una tarea común en la que todos los poderes del Estado tenemos que contribuir, pero en lo que a mi sector se refiere, estaremos empeñados en esa tarea", afirmó el nuevo ministro a la televisión estatal.
Aldo Alejandro Vásquez Ríos, antes de juramentar como nuevo ministro de Humala, era decano de la Facultad de Ciencias Sociales y director de la Carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Otra de sus metas, afirmó, es “acercar la justicia a los sectores sociales menos favorecidos”.
Vásquez Ríos, el séptimo ministro de Justicia de la era Humala, es abogado de profesión por la Universidad de San Martín de Porres y licenciado en Ciencias Sociales por ILADES (Chile) y la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Completó sus estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Deusto (Bilbao).
Las áreas de especialización de Vásquez Ríos son Derecho de la Información y Derecho del Trabajo. Aldo Vásquez reemplaza en el cargo a Gustavo Adrianzén, letrado que presentó su renuncia tras la polémica destitución de Julia Príncipe Trujillo del cargo de procuradora especializada en lavado de activos.
Leer además:
Renuncia el ministro de Justicia después de destituir a procuradora que investigaba a Nadine.
Defensa de primera dama Nadine Heredia evalúa recurrir a tribunales internacionales.