Alan García lanza sus dardos hacia Luis Favre, jefe de campaña de César Acuña

“Ese brasileño lo único que hace es destruir a las personas. Comienza a hacer memes, burlas, insultos a través de las redes que parece funcionan bien en Brasil”, manifestó Alan García en Sol TV.

Por

Bolsamania | 09 dic, 2015

El candidato presidencial del APRA dijo que Luis Favre, el jefe de campaña de César Acuña, de Alianza Para el Progreso, es solo un “brasileño” que “lo único que hace es destruir a las personas”.

“Ese brasileño lo único que hace es destruir a las personas. Comienza a hacer memes, burlas, insultos a través de las redes que parece funcionan bien en Brasil”, manifestó Alan García en Sol TV.

Pero García resbaló. Luis Favre no es brasileño sino argentino. Además el nombre con el que nació no es Luis Favre sino Felipe Belisario Wermus. Hizo el cambio en Francia, país al que viajó en sus años en flor.

“Poner avisos en las calles con dinero de la universidad, que no paga impuestos, para poner la carota del candidato es escandaloso. Eso es una evasión tributaria que en cualquier país democrático estaría en la cárcel esa persona”, afirmó.

Leer también: Alan García, el líder del partido aprista, retrocede en las encuestas.

Luis Favre es quien llevó a Ollanta Humala a la presidencia. De un carmín intenso, Favre, a Humala, lo coloreó de rosa salmón. César Acuña es ahora el político peruano que ha contratado a Favre.

Los ataques de García contra Acuña son planeados. En los sondeos, Acuña y García se disputan el tercer y hasta segundo lugar. García no desaprovecha ninguna oportunidad para clavarle una estaca al político Acuña, que ha hecho su fortuna fundando universidades de dudosa calidad.

En el último CADE, en Paracas, César Acuña manifestó que en un gobierno suyo se construiría un tren bala que recorrería toda la costa peruana. A su turno, García, del tren, soltó: “Yo no pienso mencionar despropósitos como esos. ¡No soy un loco!”

César Acuña es fundador y accionista de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y la Autónoma del Perú. Según García, la campaña política de Acuña es ya “una forma de corrupción” pues utiliza sus universidades para hacer propaganda.

“Poner avisos en las calles con dinero de la universidad, que no paga impuestos, para poner la carota del candidato, es escandaloso. Eso es una evasión tributaria que en cualquier país democrático estaría en la cárcel esa persona”, afirmó.

Leer además:

Fondista Gladys Tejada fue suspendida de toda competición por seis meses por dopaje.

Minagri proyectó que sector agropecuario crecerá por encima del 2.5% este año.