Lifan rompe con su concesionario en Perú y se lava las manos ante reclamos de estafa
Fabricante de vehículos chinos dice que es ajena a las malas prácticas de grupo Yorks Motors
El grupo chino Lifan notificó su desvinculación de la empresa Yorks Motors, concesionario que a través de varias empresas está involucrado en casos de estafa en venta de automóviles.
El fabricante chino de vehículos y motocicletas anunció su disociación de la entidad cuestionada, desaprobando los actos fuera de ética que han expuesto la imagen y reputación de la marca.
Hace un mes las marcas comerciales Yorks Motors S.A.C., Novoautos S.A. y Marsano Motors S.A.C. fueron vinculadas en temas de estafa en la venta de automóviles.
Lea también: Kia lidera venta de autos en el primer semestre
“El Grupo Lifan trabaja con la constante preocupación de ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado. Somos una empresa que valora los compromisos adquiridos con sus clientes bajo una línea ética íntegra, por ello condenamos todo acto que vaya en contra de ello” expresó Jamie Yang, representante de Lifan Motors en Perú.
La marca de autos china informó que la empresa involucrada realizó un mal manejo de su marca, al involucrarla en situaciones ajenas a la política del conglomerado. Debido a ello, el grupo resaltó no tener responsabilidad alguna en los casos presentados, ya que los concesionarios involucrados poseen una independencia en el manejo de ventas y toma de decisiones del mismo.
La empresa china no dijo nada sobre qué pasará con las personas que reclaman que no les entregan sus vehículos.
La empresa china no dijo nada sobre qué pasará con las personas que reclaman que no les entregan sus vehículos
El grupo LIFAN está presente en el mercado peruano con productos de motocicletas desde el año 2003 y automóviles desde el año 2008. Durante estos años en el país, la empresa ha demostrado una preocupación constante por el servicio brindado, siempre de acuerdo a lo estipulado en la Ley peruana.
Lea además:
Cepal reduce estimación de crecimiento para el Perú a 3,6% este año