Venezuela pide a la OPEC evitar que el mercado "controle los precios del petróleo"

“Nosotros no estamos de acuerdo con la posición que dice que el mercado, de alguna forma, establecerá el precio del petróleo", afirma Eulogio Del Pino, ministro del Petróleo.

Por

Bolsamania | 23 nov, 2015

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC por sus siglas en inglés), dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, no puede permitirse una guerra de precios. Su objetivo, añadió del Pino, debe ser estabilizar el mercado del crudo cuanto antes.

Del Pino, cuyas declaraciones han sido recogidas por Reuters y Bloomberg, estima que el precio del barril de crudo podría caer hasta los 25 dólares si la OPEC “no cambia sus políticas”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la posición que dice que el mercado, de alguna forma, establecerá el precio del petróleo. No estamos de acuerdo con la posición de Arabia Saudita”, dijo el funcionario venezolano, presente en la cumbre de países exportadores de gas, en Teherán, Irán. “No podemos permitirnos entrar en una guerra de precios; debemos estabilidad el mercado”, añadió.

Leer también: Perú planea subdividir lotes petroleros para hacerlos más atractivos para el mercado.

Del Pino, cuyas declaraciones han sido recogidas por Reuters y Bloomberg, estima que el precio del barril de crudo podría caer hasta los 25 dólares si la OPEC “no cambia sus políticas”.

“No queremos esa clases de ciclos de bajos precios y precios altos; no es Bueno para los consumidores o productores. Necesitamos enviarle al mercado señales de estabilidad, y esas señales no son las que estamos enviando ahora”, sostuvo Del Pino. “Estamos destruyendo el precio del petróleo. El mercado especulativo es quien está contralando el mercado”.

El ministro del Petróleo venezolano dijo que la OPEC debe “retornar a sus principios” y evitar que evitar que el mercado “controle los precios del petróleo”.

Leer además:

Presidente Humala: "Las esterilizaciones forzadas fueron una práctica que nos avergüenza como Estado".

Goldman Sachs ve oportunidades de negocio en mercados emergentes a partir del 2016.