SIN: El consumo de carne procesada se normalizará una vez pase el "ruido"
El gremio industrial cree que informe de la OMS sobre las carnes solo reducirá temporalmente las ventas en Perú.
La Sociedad Nacional de Industrias (SIN), que también representa a las empresas que comercian carne procesada, dijo que el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que las carnes procesadas son cancerígenas podría reducir las ventas de embutidos en el Perú pero solo temporalmente.
OMS: Dejamos al público la decisión de en quién confiar.
Leer también: La OMS anuncia que la carne roja es «probablemente» cancerígena.
"Yo creo que se va a mantener el mercado más o menos similar, como digo va a pasar dos o tres semanas donde habrá mucho ruido, que es lo normal y después debería ir normalizándose el consumo", comentó Luis Salazar, vicepresidente del comité de embutidos de la SIN.
Kurt Straif, responsable del estudio monográfico de la OMS sobre la carne procesada y roja, que habló con el diario español El País, dijo que el estudio no puede ser desprestigiado porque “nuestra fortaleza reside en que los mejores científicos de este campo, sin conflictos de intereses ni lazos con empresas u otros grupos, han analizado todas las pruebas científicas existentes y han llegado a la mejor conclusión posible”.
“La industria siempre tiene un interés al comunicar sobre estos temas porque su objetivo es que las ventas de carne roja y carne procesada no dejen de crecer”, advierte desde Francia este médico y epidemiólogo al periódico español. “Dejo al público la decisión de en quién confiar”, añadió.
Leer además:
Ollanta Humala: "Yo no soy una figura de televisión que vive del índice de audiencia".