Perú colocó exitosamente bonos soberanos por 1,250 millones de dólares

La demanda de los papeles peruanos superó a la oferta en más de cuatro veces y en un contexto adverso: los precios de los metales caían y el dólar cerraba al alza.

Por

Bolsamania | 18 ago, 2015

Actualizado : 15:43

La colocación de bonos soberanos por 1,250 millones de dólares a doce años fue mejor de lo esperado dado que la demanda fue superior en 4,3 veces a la oferta.

Leer también: Precio del Dólar cierra en 3,25 soles y acumula un aumento de 9,06% en lo que va del año.

Perú es el tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro.

Los bonos peruanos, a una tasa de rendimiento de 4,15%, una tasa cupón de 4,125% y aun precio de 99,766%, generaron una demanda de aproximadamente 5,400 millones de dólares. La colocación de los bonos peruanos, Bono Global 2027, fue realizada por Citigroup y JP Morgan. El dinero recaudado servirá para financiar el presupuesto público del 2016.

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura dijo que la exitosa colocación y el interés por los papeles peruanos fortalecen la posición peruana ante los mercados internacionales.

De este modo, Perú busca conseguir fondos antes de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos, que los mercados financieros esperan que se concrete el 17 de setiembre.

La colocación de los bonos peruanos se dio en un contexto adverso, pues el precio de los metales cayó, el parqué chino se hundió 6,2% y el principal índice de la Bolsa de Valores de Lima retrocedó 0,46% en la jornada del martes, mientras que el dólar se encarecía en Colombia, Chile y Perú.

“El Perú tiene un buen perfil crediticio y puede emitir deuda en el momento que lo vea necesario”, dijo el economista Juan Lorenzo Maldonado, representante para Perú del Credit Suisse, a la Agencia Andina.

Perú, que tiene una calificación de grado de inversión, es el tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro.

Leer además:

British Airways anuncia nueva ruta Londres-Lima.

Supermercados peruanos desechan alimentos en buen estado valorizados en unos 93 millones de dólares cada año.