Osiptel: 64.000 usuarios se hartaron de su operador telefónico y migraron a otro en abril
Cifra es ligeramente menor a la de marzo.
Las operadoras Claro y Movistar concentran el 93.5 por ciento del mercado de líneas móviles.
En abril 64.016 usuarios de telefonía móvil decidieron cambiar de operador telefónico. Tal cantidad, informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), es ligeramente menor a la cifra reportada en marzo, en el que se dieron cuenta de 65.142 traslados.
El aumento de las migraciones guarda relación con el mecanismo de portabilidad móvil que, desde el 16 de julio del año pasado, permite a los usuarios cambiar de empresa operadora en tan solo un día y sin cambiar de número telefónico.
Cambio de un operador a otro toma solo un día. Antes los trámites para migrar a otro operador demoraban no menos de seis días.
“Los niveles récord alcanzados por la portabilidad móvil durante los dos últimos meses es una muestra de que cada vez más usuarios son conscientes que esta herramienta les permite ejercer su derecho a decidir sobre qué empresa operadora les conviene más”, explica el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.
Antes los trámites para migrar a otro operador demoraban no menos de seis días.
La empresa operadora que está ganando cada vez más clientes es Entel, que con agresiva estrategia, solo en los últimos diez meses, captó 145.419 nuevos clientes, arrebatándole a Bitel 2.329, a Claro 49.697 y a Movistar un total de 93.393 clientes.
Las operadoras Claro y Movistar concentran el 93.5 por ciento del mercado de líneas móviles.
Leer también: El Gobierno peruano sopesa trasladar un pueblo por los ataques de indígenas aislados.