Mauricio Macri elimina los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna

El Gobierno del nuevo presidente argentino también redujo los impuestos a las exportaciones de soja, el principal cultivo de la república sudamericana.

Por

Bolsamania | 14 dic, 2015

En un intento por vigorizar su decaída economía, Argentina ha eliminado los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna. El Gobierno del presidente Mauricio Macri también redujo los impuestos a las exportaciones de soja, el principal cultivo de la república sudamericana.

Leer también: Mauricio Macri será el nuevo presidente de Argentina.

"Hoy, como lo prometí durante la campaña, estoy apostando a la capacidad del sector agrícola para aumentar la producción", agregó Macri, de clara tendencia liberal.

"Argentina pasa a tener retención cero para las economías regionales", dijo Mauricio Macri ante un grupo de agricultores, según Reuters. En Argentina se aplicaba impuestos del 23% a los embarques de trigo, del 20% a los de maíz, del 15% a los de carne y del 35% a los de soja.

"Hoy, como lo prometí durante la campaña, estoy apostando a la capacidad del sector agrícola para aumentar la producción", agregó Macri, de clara tendencia liberal.

Argentina espera recuperar parte de las recaudaciones perdidas con ingresos tributarios del sector agrícola que, espera el presidente argentino, produzca más. Macri también bajará las tasas impositivas a productos como la harina y derivados del aceite, con la esperanza de que la economía argentina tome aliento.

Leer además:

830 millones de trabajadores en el mundo viven con menos de 2 dólares diarios.

"Un grupo de desadaptados intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus".