Estados Unidos aprobó límites máximos de residuos de dos plaguicidas presentes en envíos de quinua

Azoxystrobin y Propiconazole, dos plaguicidas utilizados para combatir el mildiu, un hongo que ataca a las plantaciones de quinua.

Por

Bolsamania | 23 dic, 2015

Estados Unidos aprobó los límites máximos de residuos de dos plaguicidas presentes en los envíos de quinua peruana, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Ahora los productores peruanos de quinua podrán utilizar los plaguicidas de manera adecuada y evitar rechazos, como el sucedido en junio del 2015, cuando las autoridades sanitarias norteamericanas devolvieron 200 toneladas del grano a Perú.

Leer también: Perú mal maneja el boom de la quinua y hace caer su precio.

Ahora los productores peruanos de quinua podrán utilizar los plaguicidas de manera adecuada y evitar rechazos, como el sucedido en junio del 2015, cuando las autoridades sanitarias norteamericanas devolvieron 200 toneladas del grano a Perú.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria peruano, luego de intenso papeleo y pruebas de laboratorio, logró que los Estados Unidos aprueben límites máximos de residuos para el Azoxystrobin y Propiconazole. Estos dos plaguicidas son utilizados para combatir el mildiu, un hongo que ataca a las plantaciones de quinua.

“Cuando una carga de quinua peruana llega a los puertos estadounidenses, la autoridad sanitaria extrae una muestra para analizar la cantidad de residuos de plaguicidas”, explicó el ministro Juan Manuel Benites. “Si los plaguicidas detectados no cuentan con Límites Máximos de Residuos, por principio precautorio y a fin de proteger la salud de los consumidores, la carga es rechazada”.

El ministro deslizó la posibilidad de que a finales de este año el Perú cuente también con la aprobación de límites para los ingredientes activos Spinosad y Spinetoram. Perú es uno de los más importantes productores y exportadores de quinua.

Leer además:

Elon Musk al Falcon 9: "¡Bienvenida de regreso, nena!"

Lima tiene asegurada la energía hasta el 2031.