¿Escándalo Volkswagen es la punta del iceberg? Estados Unidos investigará otras constructoras de automóviles

La EPA y la agencia de la calidad del aire de California (ARB) han comenzado “pruebas de los vehículos en circulación producidos por otros constructores".

Por

Bolsamania | 22 sep, 2015

Luego del descubrimiento de que Volkswagen ha sido deshonesto en las pruebas de emisión de contaminantes, las autoridades ambientales de los Estados Unidos han decidido ampliar sus investigaciones hacia otros constructores de automóviles, ha anunciado la agencia federal de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA).

Leer también: Volkswagen admite que el problema de sus autos manipulados podría ser global.

Al cierre del primer semestre de este año, Volkswagen era la marca líder en ventas en el mundo, por delante de Toyota.

La EPA y la agencia de la calidad del aire de California (ARB) han comenzado “pruebas de los vehículos en circulación producidos por otros constructores para detectar la presencia de posibles ‘softwares engañosos’”, dice el comunicado, que no precisa qué modelos de vehículos y de qué marcas serán los investigados.

El escándalo Volkswagen, que se creía solo circunscrito solo a los Estados Unidos, podría ser global, admitió la empresa alemana, pues se estima que el software engañoso ha sido implementado en unos 11 millones de autos salidos de las fábricas del Grupo Volkswagen.

Michael Horn, el director ejecutivo de la gigante alemana, que ha perdido miles de millones de euros en la bolsa, ha admitido, en un arranque de sinceridad, que Volkswagen “lo ha estropeado por completo”. Al cierre del primer semestre de este año, Volkswagen era la marca líder en ventas en el mundo, por delante de Toyota.

Leer además:

Miss Italia hubiera disfrutado ser testigo de la Segunda Guerra Mundial.

Telefónica del Perú deberá pagar alrededor de 167 millones de dólares al fisco por intereses moratorios.