Empresas de capitales chinos tienen comprometidos unos 19.189 millones de dólares en inversión minera en Perú
El monto de inversiones futuras de China en Perú representa, indica un informe del Minem, el 34.02% del total de inversiones esperadas para los próximos años.
Las empresas de capitales chinos tienen comprometidos unos 19.189 millones de dólares de inversión en yacimientos mineros peruanos, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) peruano.
China es el país que más invertirá en este sector extractivo en el país andino, que representa actualmente casi el 15% de su producto bruto interno y hasta el 60% de sus exportaciones anuales.
El monto de inversiones futuras de China en Perú representa, indica un informe del Minem, el 34.02% del total de inversiones esperadas para los próximos años.
El proyecto chino más caro en Perú es Las Bambas, un megayacimiento de cobre en el que la empresa MMG ha invertido unos 10.000 millones de dólares para ponerlo en marcha.
Leer también: Moody's rebaja calificación de minera Buenaventura de Baa3 a Ba1.
El proyecto chino más caro en Perú es Las Bambas, un megayacimiento de cobre en el que la empresa MMG ha invertido unos 10.000 millones de dólares para ponerlo en marcha. Se espera que comience a operar durante la primera mitad del 2016.
Otros proyectos en desarrollo son Pampa de Pongo (Arequipa), Galeno (Cajamarca), Don Javier (Arequipa) y Río Blanco (Piura), así como las ampliaciones de Toromocho (Junín) y Marcona (Ica).
Empresas de origen estadounidense aparecen detrás de los capitales chinos en Perú, con inversiones comprometidas por 10.135 millones de dólares, le sigue Canadá con 8.354 millones de dólares.
En el informe del Minem también figuran Gran Bretaña con 4,300 millones de dólares, México con 4,160 millones, Australia con 3,135 millones, Brasil con 2,221 millones y Japón con 490 millones.
Por su parte, las compañías de capitales peruanos contemplan invertir en el sector minero unos 3,685 millones de dólares.
Leer además:
Fujimontesinismo debe al Estado peruano 420 millones de dólares por reparaciones civiles.
"La Yarada-Los Palos es territorio chileno y vamos a controlar que eso sea así".