Ministro de Justicia Adrianzén: "Dejar una granada en un centro educativo no es terrorismo"

“Es una granada de guerra, pero el terrorismo como tipo penal tiene una connotación diferente”, sostuvo ante la prensa. “No tenemos terrorismo en la ciudad de Lima”, remachó el funcionario, que lamentó la muerte de un policía que intentó desactivar un explosivo encontrado en un colegio de Lima.

Por

Bolsamania | 09 sep, 2015

Actualizado : 03:45

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, lamentó la muerte del policía Adolfo Castellano Carrillo, que murió a causa de las heridas producidas en su cuerpo por una explosión de una granada, encontrada en un colegio limeño, que intentó desactivar. El ministro, sin embargo, dijo que el acto de dejar una granada en un centro educativo “no puede equipararse con el delito de terrorismo”.

Leer también: Trata de personas en Perú: Más de 2.000 denuncias se han reportado en período 2009-2014.

El suboficial PNP Adolfo Castellano Carrillo (51) murió la tarde del lunes pasado luego de haber resultado herido cuando intentaba desactivar un explosivo hallado en exteriores del colegio Cristo El Salvador, en el distrito de Villa El Salvador.

“Es un acto criminal horrendo”, dijo el ministro Adrianzén que, no obstante, no puede ser tipificado como terrorismo. “Es una granada de guerra, pero el terrorismo como tipo penal tiene una connotación diferente”, sostuvo ante la prensa. “No tenemos terrorismo en la ciudad de Lima”, remachó.

Fuentes policiales afirman que la granada encontrada en el colegio Cristo El Salvador, en el distrito de Villa El Salvador, podría ser un acto de extorsión, conjetura reforzada por las declaraciones del ministro Adrianzén, quien manifestó que “organizaciones criminales establecidas con un fin ideológico, con estructuras destinadas a desestabilizar el Estado, no pueden compararse con hechos aislados de crímenes ordinarios, que lo único que pretenden es obtener beneficios económicos, como cualquier crimen ordinario de la calle”.

El suboficial PNP Adolfo Castellano Carrillo (51) murió la tarde del lunes pasado luego de haber resultado herido cuando intentaba desactivar un explosivo hallado en exteriores del colegio Cristo El Salvador, en el distrito de Villa El Salvador. Falleció al no resistir las heridas ocasionadas por la explosión que ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de aquel día.

Leer además:

Un sondeo de Reuters afirma que el BCR no subiría la tasa de interés de referencia este jueves.

SNMPE: “La clase política ha dado un pésimo mensaje a los inversionistas”.