Encargado de desencriptar celular de Oropeza denuncia intento de sobornarlo para que cambie su versión

Según la versión de Rodríguez, José Chumbe, abogado de Gerald Oropeza, lo contactó para ofrecerle dinero a cambio de que cambiara su versión ante los fiscales.

Por

Bolsamania | 21 sep, 2015

Luego de que Gerald Oropeza amenazara con denunciar a todos los medios de comunicación que lo llamaran “Tony Montana”, “Al Pacino” o “Caracortada”, haciendo con ello alusión a que él se dedica al narcotráfico, ha salido a la luz el testimonio del policía encargado de desencriptar el celular de Oropeza.

Leer también: Acusado de narcotraficante amenaza denunciar a quienes lo llamen 'Caracortada'.

Los audios hallados en el WhatsApp del celular de Oropeza las pruebas más sólidas de vínculos entre Oropeza y la camorra napolitana.

Marco Rodríguez, persona contactada por la policía peruana para decodificar mensajes hallados en el celular de Oropeza, encontrado en el Porsche baleado, y en el que se escucha a un tal Zazá, Salvatore Zazá, un napolitano vinculado a la camorra y jefe del clan Mazzarella, llamar a Gerald Oropeza así: “Grande uomo, grande capo”, ha denunciado que el abogado de Oropeza ha intentado sobornarlo.

Según la versión de Rodríguez, José Chumbe, el abogado de Gerald Oropeza, sindicado como líder de una red criminal dedicada a enviar droga desde el puerto del Callao a Europa, lo contactó para ofrecerle dinero a cambio de que cambiara su versión ante los fiscales. Rodríguez presentó como prueba un audio, publica el diario peruano El Comercio.

Son estos audios hallados en el WhatsApp del celular de Oropeza las pruebas más sólidas de vínculos entre Oropeza y la camorra napolitana, pruebas que Chumbe intenta desprestigiar. Otro de los abogados de Oropeza, Marco Riveros, ha declarado previamente que los audios no pueden constituir pruebas contra su cliente porque son ilícitas.

Gerald Oropeza fue capturado paseando por un exclusivo balneario de Ecuador, cinco meses después de que el Porsche en el que iba fuera baleado por sicarios. Oropeza no se entregó a la justicia, como afirmó primero uno de sus representantes, sino que fue capturado por la policía ecuatoriana en una farmacia del balneario Salinas.

Gerald Oropeza ha rechazado todas las acusaciones en su contra de pertenecer a un red criminal dedicada a la exportación de cocaína. Oropeza, para evadir a la justicia peruana, que ordenó su captura meses atrás, utilizó, luego del atentado contra su Porsche, que buscaba acabar con su vida, un celular sin chip para evitar ser rastreado y solo se comunicaba a través del wifi.

El acusado del delito de tráfico ilícito de drogas está actualmente recluido en un penal de máxima seguridad en Lima. No obstante, ha manifestado que es injusto que lo traten como un delincuente sin aún contar con pruebas suficientes para sentenciarlo. Oropeza ha solicitado a través de sus abogados que se le trate como un inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Leer además:

Presidente Humala niega haber recibido 400,00 dólares de Odebrecht en su campaña del 2006.

BCR: Cartera de proyectos de inversión al 2017 supera los 40,000 millones de dólares.