Capturan a dos mandos de las huestes de Sendero Luminoso en la selva peruana

Uno de ellos ha sido identificado como Alexander Alarcón Soto, alias "camarada Renán", quien en su poder encontraron municiones, armamentos y explosivos.

Por

Bolsamania | 10 ago, 2015

El ministro de Defensa anunció la captura de dos altos mandos terroristas de Sendero Luminoso en la localidad de La Convención, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el Cusco.

Leer también: El rescate de niños y mujeres secuestrados por Sendero Luminoso comenzó con un soplo.

Uno de ellos ha sido identificado como Alexander Alarcón Soto, alias "camarada Renán", quien en su poder encontraron municiones, armamentos y explosivos, informó el ministro Jakke Valakivi. El segundo terrorista aún no ha podido ser identificado.

Hoy, lo que resta del grupo terrorista Sendero Luminoso se ha replegado a la selva peruana, secuestra personas y obtiene ingresos por el narcotráfico.

La captura de estos dos terroristas de las huestes de Sendero Luminoso “es un paso más en la estrategia que vienen realizando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, declaró el funcionario Valakaivi.

El director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, detalló que hay indicios para juzgar al "camarada Renán" por haber participado en el ataque a policías y militares en la zona, ataques que han acabado con la vida de al menos una decena de peruanos.

Flores Goicochea, pues, señaló al “camarada Renán” como uno de los culpables de los asesinatos de Nancy Flores Paucar (capitana de la policía peruana) y os suboficiales Lander Timaná, Antonio Navarro Calle, entre muchos otros.

El “camarada Renán” también tendrá que responder por su participación en los ataques al ducto de gas de Camisea, al ataque contra agentes forestales y el delito de extorsión.

La captura de los dos terroristas, concluyó Jorge Moscoso, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha sido un esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, informe que investigó tanto las causas como las consecuencias del terrorismo en el Perú y la estrategia anterior para contenerlo, concluyó que la menos 60,000 personas, principalmente pobres, perdieron la vida primordialmente durante la década de los ochenta y noventa.

Hoy, lo que resta del grupo terrorista Sendero Luminoso se ha replegado a la selva peruana, secuestra personas y obtiene ingresos por el narcotráfico.

Leer además:

Hélice del rotor de cola de un helicóptero le parte el cráneo a joven peruana.

Dólar retrocede a 3,203 soles en la jornada de hoy.