"Un grupo de desadaptados intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus"
Según el general Salvador Iglesias, "hubo una situación de alarma pero el personal policial reaccionó y 100 halcones [unidad motorizada de la policía peruana] rodearon el centro comercial”.
Testigos afirman que en el centro comercial Mega Plaza de la Panamericana Norte un grupo de delincuentes intentaron robar en el supermercado Tottus, uno de los más concurridos en Lima, y que por estos días previos a las fiestas navideñas suele ser más frecuentado inclusive.
Sucedidos los extraños hechos, el general Salvador Iglesias, jefe regional de la Región Policial Lima, afirmó que las autoridades ordenaron el despliegue de 200 efectivos y un helicóptero para vigilar la zona. Iglesias confirmó lo relatado por los testigos.
Los testigos sospechas que se habría tratado de barristas que, acabado el encuentro entre los equipos de fútbol Sporting Cristal y Melgar por la final del Descentralizado 2015, se movilizaron hasta el centro comercial para delinquir.
"A las 19:30 horas un grupo de desadaptados, aproximadamente 20, intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus”, contó la fuente oficial a RPP Noticias. “Los encargados cerraron la tienda y hubo una situación de alarma pero el personal policial reaccionó y 100 halcones [unidad motorizada de la policía peruana] rodearon el centro comercial”.
Leer también: Presidente Humala: "Alberto Fujimori es un ladrón de marca mayor".
Los testigos sospechas que se habría tratado de barristas que, acabado el encuentro entre los equipos de fútbol Sporting Cristal y Melgar por la final del Descentralizado 2015, se movilizaron hasta el centro comercial para delinquir. Para Iglesias, la versión de la presencia de barristas que intentaron robar en el centro comercial no ha podido ser confirmada. "No hemos podido determinar si eran barristas porque se camuflaron entre las personas”, relató. Según Iglesias, no se ha reportado robo alguno; tampoco hay heridos.
Existe otra versión y es la de empleados de la empresa Mega Plaza. Orlando Panta, su jefe de seguridad, sostiene que todo es una confusión desencadenada por un par de personas, que se dieron de trompadas en el centro comercial. La versión de Panta tiene el respaldo de un coronel de la policía peruano, que observó lo registrado en las cámaras de vigilancia.
“Le puedo reafirmar que no he verificado ningún ingreso por las puertas, no hubo ingreso de barristas, personas con armas, todo se ha iniciado aquí en el patio de comidas, como yo lo he verificado", expresó Eslava a Canal N. "No ha habido ningún saqueo, ningún acto de violencia, ni armas de fuego, tampoco hubo denuncias, eso que quede bien claro".
Leer además:
Standard & Poor’s elevó a grado de inversión deuda de largo plazo de Corp. Lindley.
Nadine Heredia: "El fujimorismo fue una época nefasta para el país".