Perú, Brasil y Colombia se retan a reducir emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas al 2030

La intención del programa es también proteger 73'000,000 hectáreas de tierras forestales y promover la gestión sostenible de la tierra en 52,700 hectáreas.

Por

Bolsamania | 27 oct, 2015

Actualizado : 08:27

Perú, Brasil y Colombia, con el apoyo de instituciones como el Banco Mundial, organismos ambientales y otros tantos se preparan para, en conjunto, proteger la Amazonía sudamericana y reducir las emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas al 2030.

La Amazonía abarca gran parte de la superficie de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Estos tres países aprobaron inyectar dinero al “Programa de Paisajes Sostenibles de la Amazonía”, durante la 49° Reunión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), realizada en Washington el 21 de octubre.

Leer también: La segunda temporada de pesca depende de un último estudio en curso del Imarpe.

La intención del programa es proteger 73'000,000 hectáreas de tierras forestales, promover la gestión sostenible de la tierra en 52.700 hectáreas, y apoyar las acciones de los tres países sudamericanos para ayudar a reducir las emisiones de CO2 en 300 millones de toneladas para el 2030.

La Amazonía abarca gran parte de la superficie de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, y ocupa casi el 40% de todo el territorio que forman estos países y un 6% de la superficie del planeta. Además en la Amazonía se encuentra la mitad de los bosques húmedos tropicales del planeta y el 20% de las reservas de agua dulce del mundo.

El “Programa de Paisajes Sostenibles de la Amazonía” será implementado y supervisado por las instituciones ambientales de Perú, Brasil y Colombia, el Banco Mundial como organismo rector, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Leer además:

Keiko Fujimori no quiere el respaldo de los grandes empresarios.

La OMS anuncia que la carne roja es «probablemente» cancerígena.