Periodista Milagros Leiva pagó 30,000 dólares por entrevista exclusiva con Martín Belaunde Lossio pero...
La entrevistadora estrella del diario El Comercio y que conducía dos programas de televisión (“No culpes a la noche” y “Sin peros en la lengua”), Milagros Leiva, ha sido separada de América TV y Canal N por haber vulnerado “los Principios Rectores de su contrato”.
Actualizado : 09:46
La entrevistadora estrella del diario El Comercio y que conducía dos programas de televisión (“No culpes a la noche” y “Sin peros en la lengua”), Milagros Leiva, ha sido separada de América TV y Canal N por haber vulnerado “los Principios Rectores de su contrato”.
Leer también: ¡Qué rápido se olvidan los favores!
América Televisión y Canal N informan que el día de ayer ha terminado la relación contractual con la periodista Milagros Leiva, conductora de los programas 'No Culpes a la Noche' y 'Sin Peros en la Lengua'. Las razones de su retiro tienen que ver con una vulneración de los Principios Rectores y de su contrato con esta casa periodística".
En otro tuit, la periodista amenazó con contar “toda su verdad sobre mi renuncia a todos los canales”.
Hoy, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, afirmó que Leiva fue separada de esas dos casas televisoras por haber pagado 30,000 dólares al “autodenominado ‘Curaca Blanco’, el emisario de Martín Belaunde Lossio, cuando el exasesor de campaña de Humala se encontraba detenido en Bolivia”, dice una nota publicada en Perú21.
“Primero pensamos es que no era vedad. Ella le dio un cheque de gerencia de 30,000 dólares. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, reveló Clara Elvira Ospina para el noticiero Primera Edición. “El fin no justifica los medios. Es inaceptable lo que hizo Milagros Leiva. Ella lo reconoció y luego procedió a renunciar. Esto no tiene nada que ver con el tema de las agendas ni con la presión del Gobierno”, agregó Ospina.
Ayer, al conocerse la renuncia de Milagros Leiva publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter cerca de las 3 de la tarde, dando a entender que el Gobierno está involucrado en su renuncia. "Agradezco los mensajes de solidaridad. Lo que debe preocuparnos es el plan del gobierno para callar periodistas. Tanto miedo por las agendas? (SIC)".
En otro tuit, la periodista amenazó con contar “toda su verdad sobre mi renuncia a todos los canales”, amenaza que ha cumplido. Aparece hoy en el semanario "Hildebrandt en sus trece" una entrevista en la que la periodista reconoce haber pagado ese monto para tener la exclusiva y que ese pago era de conocimiento del Grupo El Comercio, accionista de América TV y que miembros de la familia Miro Quesada estaban también al tanto de ello.
Leer además:
MEF liderará visita a Nueva York para evitar que la BVL sea degradada a mercado frontera.
Se equivocaron casi todos: El BCR elevó su tasa de interés de referencia de 3,25% a 3,50%.