Papa Francisco a inmigrantes en EE UU: “¡No se avergüencen nunca de sus tradiciones!”.

Al igual que los inmigrantes europeos que llegaron antes a los Estados Unidos, los latinos también “traen muchos dones a su nueva nación”, dijo el pontífice argentino.

Por

Bolsamania | 27 sep, 2015

El papa Francisco, en su discurso dado hoy en el Independence Hall de Filadelfia, dijo que al igual que los inmigrantes europeos que llegaron antes a los Estados Unidos, los latinos también “traen muchos dones a su nueva nación” y que bajo ninguna circunstancia deberían sentirse apenados por ello. “¡No se avergüencen nunca de sus tradiciones!”, expresó el Papa.

Leer también: Papa Francisco ante el Congreso de EE.UU. pide la abolición mundial de la pena de muerte.

El Papa es el líder de la iglesia católica, cuyos fieles en el mundo rondan los 1,200 millones y casi la mitad de ellos viven el Latinoamérica.

“Repito, no se avergüencen de aquello que es parte esencial de ustedes. También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven”, insistió el Papa.

Más temprano, el pontífice también se reunió con víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero. Francisco escuchó las historias de tres mujeres y dos hombres. "Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo", dijo el Papa.

El Papa es el líder de la iglesia católica, cuyos fieles en el mundo rondan los 1,200 millones y casi la mitad de ellos viven el Latinoamérica.

Leer además:

Ministerio Público abre investigación a Nadine Heredia por supuesto lavado de activos.

Bocsh administró software de trucaje a Volkswagen pero solo para ser usado en pruebas.