La mitad de los peruanos no conoce cuáles son las funciones de un congresista
Una encuesta revela lo que una gran parte de los peruanos sospechaba: que la mitad de los peruanos no conocen las funciones del Congreso y los congresistas. Lo que es también una forma de decir que millones de peruanos no saben para que eligen congresistas pero aún así lo hacen cada cinco años, en las elecciones presidenciales.
Un estudio del Instituto Integración realizada en zonas urbanas de 18 departamentos del país manifiesta que uno de cada dos peruanos no tiene idea del porqué del Congreso y los congresistas.
El Congreso peruano es una de las instituciones con menos aprobación entre la opinión pública.
Un 7% de los encuestados aventuró a afirmar que los congresistas son los responsables de que las leyes se cumplan; un 35% no tiene ni idea de cuál es el trabajo de los congresistas o del Pleno.
El sondeo del Instituto Integración también revela un dato muy rico: el 60% de los encuestados no puedo mencionar el nombre de algún congresista que vele por los intereses de su región.
Existen más de treinta millones de peruanos y la mitad de ellos tienen la edad necesaria dictada por ley para acudir a las urnas y elegir a sus alcaldes, congresistas y presidentes.
El Congreso peruano es una de las instituciones con menos aprobación entre la opinión pública.
Promulgar leyes no es la única función del Congreso peruano. También es de su entera responsabilidad designar al Contralor de la República, el Defensor del Pueblo, a miembros del Tribunal Constitucional, ratificar al presidente del Banco Central de Reservas, entre otras más.
Leer además: Ley de leasing inmobiliario o no todo lo que brilla es oro.