Camión con 71 migrantes muertos en Austria: Arrestan a tres sospechosos
Los cuerpos, 58 hombres, nueve mujeres y cuatro niños, son difíciles de identificar por el estado avanzado de descomposición.
No son 50 sino 71 los cuerpos encontrados muertos probablemente por asfixia en el interior de un camión aparcado en la carretera Viena-Budapest, entre las localidades de Neusiedl y Parndorf, al este de Austria, y según la policía austriaca, tres personas han sido arrestadas en Hungría.
Leer también: Encuentran a 50 refugiados muertos por asfixia en un camión en Austria.
El camión en el que han sido encontrados los cuerpos tiene el logo de una empresa eslovaca que cría aves de corral.
“Partimos del hecho de que uno de estos hombre, residente búlgaro de origen libanés, es el propietario del camión. En cuanto a los otros dos arrestados, estamos totalmente seguros que son ellos los que conducían el vehículo”, declaró a la prensa el jefe regional de Bungerland.
Los cuerpos, 58 hombres, nueve mujeres y cuatro niños, son difíciles de identificar por el estado avanzado de descomposición. Un empleado encargado del mantenimiento de la autopista encontró el camión la mañana del jueves y periodistas en el lugar han evocado el “el terrible olor de muertos” en los alrededores. Se cree que los muertos son de origen sirio. Esta suposición se basa solo en el pasaporte sirio encontrado en los bolsillos de uno de los muertos.
El camión en el que han sido encontrados los cuerpos tiene el logo de una empresa eslovaca que cría aves de corral. “Este drama nos afecta a todos”, ha declarado la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, quien llamó “criminales” acusó a los “traficantes de seres humanos”.
Leer además:
"Soy un polvorín a la espera de un BUM".
Fiscalía cita para el 4 de setiembre a primera dama Nadine Heredia.