Ataque terrorista en universidad de Pakistán deja al manos 22 muertos

Un jefe militar del Movimiento de los Talibanes de Pakistán, Khalifa Umar Mansoor, llamó a los reporteros en Peshawar para admitir que su grupo terrorista es responsable de este cruel acto.

No obstante, el portavoz oficial del grupo, Muhammad Khorasani, ha desmentido estas declaraciones, negando cualquier responsabilidad en el ataque de esta mañana.

Por

Bolsamania | 20 ene, 2016

Unas 22 personas han muerto y muchas más están heridas luego de un ataque terrorista en una universidad de Pakistán, a una treintena de kilómetros al norte de Peshawar, informó un oficial de policía a The New York Times.

Un jefe militar del Movimiento de los Talibanes de Pakistán, Khalifa Umar Mansoor, llamó a los reporteros en Peshawar para admitir que su grupo terrorista es responsable de este cruel acto. Dijo que el asalto era una respuesta por la ejecución en diciembre de terroristas que participaron en el ataque a una escuela en 2014. No obstante, el portavoz oficial del grupo, Muhammad Khorasani, ha desmentido estas declaraciones, negando cualquier responsabilidad en el ataque de esta mañana.

La Universidad de Bacha Khan está a unos 30 kilómetros de una escuela en Peshawar en la que este movimiento terrorista, que quiere instalar un estado islámico en la región, mató a 145 personas, la mayoría de las víctimas niños, en el 2014.

Leer también: Ataque terrorista en Malí: al menos 27 muertos en un atentado reivindicado por Al Qaeda.

El ataque se ha producido en la Universidad Bacha Khan, en Charsadda. Los primeros informes sostienen que cuatro terroristas, a las nueve de la mañana, saltaron los muros exteriores del campus por la mañana para luego abrir fuego sobre estudiantes y profesores. Entre las víctimas mortales hay estudiantes, vigilantes, policías y al menos un profesor, según un miembro de los equipos de rescate.

“Las fuerzas de seguridad están ahora peinando la zona en busca de pistas”, ha declarado Saeed Wazir, vicejefe de la policía provincial, horas después de la masacre. Asim Saleem Bajwa, portavoz del ejército pakistaní, afirmó a los medios que al menos cuatro atacantes han sido derribados en un intercambio de disparos.

Esta mañana, en la Universidad de Bacha Khan, además de los 3.000 estudiantes habituales, había 600 más en el campus porque la universidad iba a celebrar un recital de poesía en homenaje a Khan Abdul Ghaffar Khan, activista por la independencia de etnia pastún.

La Universidad de Bacha Khan está a unos 30 kilómetros de una escuela en Peshawar en la que este movimiento terrorista, que quiere instalar un estado islámico en la región, mató a 145 personas, la mayoría de las víctimas niños, en el 2014. El Movimiento de los Talibanes de Pakistán es también responsable de haber disparado a la activista por la educación de las mujeres Malala Yousafzai en 2012.

Nawaz Sharif, el primer ministro pakistaní, ha condenado el ataque. Desde Suiza, país al que ha asistido para estar presente en el Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, dijo que su país está comprometido con el objetivo de erradicar el terrorismo de su nación.

Leer además:

Leonardo DiCaprio en Davos: "Suficiente es suficiente".

Scotiabank planea invertir 241 millones de dólares en países de la Alianza del Pacífico.