Al menos trece muertos en campus universitario de Óregon tras tiroteo

El tiroteo en Óregon es uno de los más de cuarenta reportados en un colegio o institución educativa este año en los Estados Unidos. El asesino no ha sido identificado.

Por

Bolsamania | 01 oct, 2015

Un tiroteo en la Universidad Umpqua, en la localidad de Roseburg (Oregón), a tres horas de Porland, ha dejado al menos 13 muertos y 20 heridos, según la fiscal general del Estado, Ellen Rosenblum. El culpable de la masacre es un veinteañero, según The New York Times.

Leer también: EEUU.- Mueren dos personas, entre ellas el atacante, en un tiroteo en un cine de Luisiana.

El sheriff John Hanlin, del condado de Douglas, estado de Óregon, dijo a la prensa que “la amenaza ha sido neutralizada”.

El asesino, de veinte, años, ingresó a su salón de clases, en el edificio de ciencias Snyder Hall, divulgan varios medios norteamericanos. Luego desenfundo un arma. Son al menos 13 personas las que han fallecido; hay decenas de heridos. El asesino está muerto, luego de batirse a muerte con la policía. Las primeras llamadas al 911 se reportaron a media mañana.

El sheriff John Hanlin, del condado de Douglas, estado de Óregon, dijo a la prensa que “la amenaza ha sido neutralizada” y que otros oficiales se cercioran de haber acabado con todas las amenazas. Kortney Moore, 18 años, relató a The News Review Today que vio cómo su profesora era alcanzada por un tiro en la cabeza.

Josh Ernest, el secretario de prensa de la Casa Blanca, habló en representación de la administración Barack Obama sobre las leyes de armas, dijo que “pasos precisos pueden ser tomados para proteger a nuestras comunidades de la continua violencia de las armas”. Subrayó además el hecho de que la regulación de la tenencia de armas es una “prioridad” del presidente Obama.

El tiroteo en Óregon es uno de los más de cuarenta reportados en un colegio o institución educativa este año en los Estados Unidos. El asesino no ha sido identificado.

Leer además: Un tercio de los sitios naturales reconocidos por la Unesco está bajo amenaza de ser dañado irremediablemente.