Besco y Graña y Montero empezarán megaproyecto inmobiliario de 430 millones de dólares

Empezarán con dos torres de más de 400 departamentos en Comas

Por

Bolsamania | 05 jun, 2015

La constructora chilena Besco y la peruana Graña y Montero anunciaron el inicio de un megaproyecto inmobiliario de 430 millones de dólares y 10,600 viviendas en el distrito de Comas del noreste de Lima.

En la primera etapa del proyecto Parque de Comas se levantarán dos torres de departamentos con 480 viviendas en total, con una inversión de 12 millones de dólares, previéndose que la entrega de las primeras propiedades se realizará en el último trimestre del año.

Los inmuebles estarán dirigidos al segmento de ingresos medios-bajos que podrán beneficiarse con los programas de vivienda social del Gobierno: Techo Propio y Mivivienda.

Lea también: Gobierno creará leasing inmobiliario para adquirir viviendas

Besco tiene también proyectos grandes en Piura, al norte del Perú.

Lea también: Proyectos inmobiliarios se reactivan al interior del país

Según información de la Memoria Anual del grupo Besalco, en los últimos años se ha dado un fuerte impulso a su filial peruana, manteniendo la política de integración vertical, en el sentido de integrar la compra del terreno, el diseño, la construcción y la venta de departamentos y viviendas.

“Durante el 2014, se vendió una cantidad récord de departamentos en los distintos proyectos que se encuentran en ejecución, tanto propios como en consorcios”, dijo la empresa.

Besalco, ligada a la familia Bezanilla, totaliza 181.4 millones de dólares de inversión en el mercado peruano en ocho proyectos habitacionales de diferentes tamaños.

Lea además:

Aeropuerto de Chinchero se adelanta un mes en su cronograma

En el Perú los migrantes ganan 30 por ciento más que los oriundos