Perú lamenta la muerte de periodista Don Humberto Martínez Morosini
A los 86 años falleció tras haber narrado por televisión y radio los grandes acontecimientos de la historia peruana.
El periodista retirado Don Humberto Martínez Morosini, gran referente de la televisión y radio peruanas, falleció ayer por la madrugada tras sufrir un derrame cerebral.
Martínez Morosini acompañó a los peruanos durante 50 años, primero a través de la radio y luego en la televisión, donde fue el primer rostro visible de las noticias.
Como tal, en el Canal 5 o Panamericana Televisión, transmitió todos los hechos de importancia nacional e internacional, tanto políticos, económicos y sobre todo los deportivos.
Como tal, en el Canal 5 o Panamericana Televisión, transmitió todos los hechos de importancia nacional e internacional, tanto políticos, económicos y sobre todo los deportivos.
"Probablemente lo que más me emocionó en toda mi carrera fue cuando el hombre llegó a la luna. Fueron 32 horas de transmisión desde que partió el Apolo XI", contó Martínez Morosini en una de las entrevista-homenaje que, curiosamente, le hicieron la semana pasada dos canales y un diario.
Martínez Morosini puso así un hecho de trascendencia para la humanidad por encima de los avatares de la política peruana, llena de dictadores que le tocó dar a conocer. Al periodista se le recordó porque "editorializaba con su rostro" o "editorializaba con su mirada", pues sus expresiones no dejaban dudas sobre su posición frente a lo que le tocaba narrar; más aún durante gobiernos autoritarios.
Pero quizás su recuerdo está más presente por las narraciones de los partidos de fútbol que protagonizó la Selección Peruana de Fútbol. Aún se oye su voz en todos los juegos memorables como la clasificación, en Buenos Aires, a México 70; el Campeonato Sudamericano 1975 conquistado con triunfos ante Colombia y Brasil; o la campaña clasificatoria para España 82; hasta la última gran gesta en 1985 cuando el empate en Buenos Aires 2-2 contra Argentina no alcanzó para clasificar a México 1986. Después dejó de narrar y el Perú no volvió a lograr un gran éxito.
Martínez Morosini dejó de existir a los 86 años, luego de haber sido internado internado de emergencia hace una semanas en la clínica Good Hope tras sufrir un derrame cerebral.
Lea además:
Adolescente es criticada en vivo por decir que no creía en Dios