México analiza expulsar del país a conductora Laura Bozzo
Polémica conductora que nació en Perú ha afirmado en varias ocasiones sentirse mexicana porque los mexicanos, dijo, "nacen donde les da la gana". La Secretaría de Gobernación mexicana examina la petición de expulsión.
La Secretaría de Gobernación mexicana analiza una petición que solicita la expulsión de México de la conductora peruana de Televisa, Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa, informó la Gaceta Parlamentaria. Los legisladores mexicanos se comprometieron a realizar “el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo”.
La propuesta ha sido presentada por la diputada izquierdista Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática.
la polémica conductora de televisión manifestó no sentirse peruana y ya no americana sino europea, y descendiente de Claudio, Adriano y Vespasiano.
Juarez señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo "es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad". Laura Bozzo llegó a México en el 2009.
Laura Bozzo
Hace muchos años que Laura Bozzo no se siente peruana. Quizá por resentimiento (por los años que debió permanecer encarcelada en su propio domicilio luego de que la justicia la vinculara con Vladimiro Montesinos). Acaso porque nunca lo fue en realidad y siempre se sintió un gato azul entre felinos pardos.
Laura Bozzo ha afirmado en varias ocasiones no sentirse peruana sino mexicana y los mexicanos, ha dejado dicho, “nacemos donde nos da la gana”.
En una ocasión anterior, no obstante, la polémica conductora de televisión manifestó no sentirse peruana y ya no americana sino europea, y descendiente de Claudio, Adriano y Vespasiano, y para fortalecer su argumento recurrió a Mendel y sus leyes de la genética.
“Soy genéticamente 100% italiana”, dijo Bozzo, y uno se pregunta qué habrá pensado el embajador italiano en México al escuchar esta declaración. La cita completa es esta, por si aún dudan: “Yo nací en Perú, mi país de origen es Italia. Mi pasaporte es italiano y soy genéticamente 100% italiana”.
No obstante, todo el mundo tiene derecho a sentirse de donde quiera. El ruso Vladimir Nabokov adoptó la nacionalidad estadounidense; el rumano Emil Cioran se sintió francés, lo mismo que Samuel Beckett, que nació en Irlanda pero que, cuando soñaba, lo hacía en francés.
Joseph Conrad vio la luz en Ucrania pero decidió morir en Inglaterra y escribir en inglés. El escritor húngaro Sándor Márai, rescatado para dicha de los lectores por la prestigiosa editorial Adelphi, murió en California, Estados Unidos, olvidado por su pueblo de origen. Por tanto, ¿por qué no olvidarlos él a ellos también? Márai, más precisamente, decidió morir en los Estados Unidos; se arrancó la vida con un revolver.
Si todos ellos negaron de alguna u otra forma su lugar de origen, ora por desazón, ora porque les traía muy malos recuerdos, ¿por qué Laura Bozzo no puede olvidarse del Perú? Perú ya la olvidó.
Leer además: Petrolera de Bolivia venderá energía para el sur del Perú.