Volkswagen se derrumba en la bolsa tras admitir que violó normas ambientales
Las acciones de Volkswagen caen 23% luego de admitir que falsificó datos de emisiones contaminantes, afirma Bloomberg. El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó haber "roto la confianza" de sus clientes el sábado último.
Las acciones de Volkswagen caen 23% luego de admitir que falsificó datos de emisiones contaminantes, afirma Bloomberg. El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó haber "roto la confianza" de sus clientes el sábado último, luego de que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE.UU. y el estado de California la acusaron el sábado a Volkswagen y Audi de tal delito.
En tanto, trascendió que el Gobierno alemán investigará si, así como en Estados Unidos, Volkswagen adulteró sus datos en Europa.
La EPA señaló en un comunicado que el Grupo Volkswagen utilizó un software en los automóviles de los modelos 2009 a 2015 dotados con motores diésel de cuatro cilindros que evita las regulaciones sobre emisiones de contaminantes. Según la EPA, las emisiones reales de óxidos de nitrógeno de los autos de la compañía son 40 veces superiores a lo permitido.
Volkswagen, tras el escándalo, ha llamado a revisión a unos 482,000 automóviles. "Este desastre va más allá de todas las expectativas", dijo Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación Automotriz en la Universidad de Duisburgo-Essen, a Reuters.
Martin Winterkorn, el presidente del grupo Volkswagen, a través de un comunicado, dijo: "Lamento profundamente que hayamos roto la confianza de nuestros clientes y el público". Y añade: “Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto".
En tanto, trascendió que el Gobierno alemán investigará si, así como en Estados Unidos, Volkswagen adulteró sus datos en Europa. Volkswagen podría asumir penalidades por 18,000 millones de dólares.
Leer además:
BCR: Cartera de proyectos de inversión al 2017 supera los 40,000 millones de dólares.