Volkswagen regalará 1.000 dólares a los dueños de coches trucados en EE.UU.
“Ofrecemos este ‘gesto de buena voluntad’ como un primer paso hacia el restablecimiento de la confianza de nuestros clientes”, dijo Michael Horn, presidente de Volkswagen de América del Norte.
Volkswagen compensará con 1.000 dólares a cada uno de los dueños de autos con motor turbo diésel de dos litros trucados en Estados Unidos, informó el lunes la compañía alemana en un comunicado. Se trata, en total, de unos 480.000 afectados.
El grupo alemán anunció que una oferta similar será dada a los dueños de autos Audi trucados que circulan por los Estados Unidos.
“Ofrecemos este ‘gesto de buena voluntad’ como un primer paso hacia el restablecimiento de la confianza de nuestros clientes”, dijo Michael Horn, presidente de Volkswagen de América del Norte. Cada propietario tendrá derecho a un crédito prepago de 500 dólares, un bono de compra de valor equivalente y tres años de asistencia gratis.
Leer también: Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones.
El grupo alemán anunció que una oferta similar será dada a los dueños de autos Audi trucados que circulan por los Estados Unidos. El plan para estos autos de lujo se dará a conocer el 13 de noviembre.
Mientras la empresa hacía estos anuncios, sus acciones caían en la bolsa de Fráncfort tras nuevas acusaciones que fueron desmentidas por el grupo. La acción de Volkswagen retrocedió 3.06% el martes, hacia las 10H15 GMT.
El lunes, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusó al grupo alemán de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.
Volkswagen admitió en septiembre que había equipado coches en todo el mundo, once millones en total, con un programa informático que falsea los resultados de emisiones contaminantes.
Leer además:
Primera dama Nadine Heredia no asistirá hoy a dar prueba grafotécnica.
Encuesta del BCR adelanta que octubre será un mejor mes que setiembre para la economía.