Volkswagen: El futuro de Martin Winterkorn se decidirá en las próximas horas
Volkswagen ha perdido miles de millones de euros en un par de días (ya van perdiendo más de 30,000 millones de euros en la bolsa de Fráncfort), y a ello hay que sumarle el desprestigio mundial. Winterkorn, no obstante, no quiere renunciar y se aferra al cargo.
Martin Winterkorn, el máximo directivo de Volkswagen, en las próximas horas sabrá si continúa al frente del grupo alemán o no. Martin Winterkorn, en un video en el que se nota que es ingeniero por sobre todas las cosas, ha ofrecido disculpas y prometido investigar hasta el fondo el escándalo Volkswagen.
Volkswagen ha perdido miles de millones de euros en un par de días (ya van perdiendo más de 30,000 millones de euros en la bolsa de Fráncfort), y a ello hay que sumarle el desprestigio mundial. Winterkorn, no obstante, no quiere renunciar y se aferra al cargo. Su contrato vence este viernes. Si se lo renuevan, tendrá la oportunidad de limpiar su nombre hasta el 2018; si no, pasará a la historia como un CEO sobrevalorado, como muchos.
Pues Winterkorn es como esos atletas que rompen marcas mundiales y que luego aparecen en televisión ofreciendo disculpas por haber consumido una droga prohibida.
Poco carismático, sin mover ni un músculo de la cara, sin hacer una pausa como indican los manuales de oratoria, el hombre con el cuello en la guillotina aparece ante cámaras sin saber explicar qué ha sucedido. Hoy deberá convencer al consejo directivo de Volkswagen que sigue siendo el hombre indicado para estar al frente de la empresa que tiene más de ochenta años de historia. Hoy se sabrá si es un buen CEO en tiempos de paz o si es capaz de sacar del charco en el que ha metido a la empresa.
Once millones de autos del Grupo Volkswagen tienen implementados en sus sistemas ese software creado solamente para engañar a las autoridades ambientales, y nadie se explica cómo un asunto tan delicado no ha sido detenido antes por Winterkorn.
Un periodista que trabaja en la biografía de este ejecutivo, que ayer estaba en la cúspide y hoy en un hoyo, está tan sorprendido como todos. Mark Schneider le ha dicho a Le Monde que Winterkorn es un perfeccionista, un detallista, que no pasa nada por alto, que conoce Wolkswagen como nosotros nuestros lunares corporales. Pero la realidad es otra.
Cuelgan del pecho de Winterkorn varios reconocimientos, como el haber duplicado las ventas de los autos de la marca, aumentado el salario de los trabajadores de la empresa, aumentado el número de factorías en el mundo. Pero ya nada de esto cuenta. Pues Winterkorn es como esos atletas que rompen marcas mundiales y que luego aparecen en televisión ofreciendo disculpas por haber consumido una droga prohibida.
Leer además:
Matriz de Minera IRL y CEO de sus subsidiarias cruzan las espadas.
"El 90% de las familias de Islay aceptó escucharnos": presidente ejecutivo de Southern Copper.