Utilidad neta de Volcan cae de 46.5 mlls. de dólares en enero-setiembre del 2014 a 15.1 mlls. de dólares
La empresa explica que “la disminución de los precios de los metales durante el tercer trimestre” es “el factor determinante” de sus actuales resultados financieros.
La utilidad neta de Volcan Compañía Minera “pasó de 16 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014 a una pérdida neta de 10.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2015”, comunicó la empresa minera a la Superintendencia del Mercado de Valores.
La productora de metales básicos y preciosos refiere también que en el tercer trimestre del año ha invertido unos 6.5 millones de dólares en la construcción de la central hidroeléctrica Rucuy (Huaral).
En el acumulado de enero a septiembre, la utilidad neta de Volcan disminuyó de 46.5 millones de dólares en el 2014 a 15.1 millones de dólares en este.
Leer también: Ventas de minera Buenaventura se contraen 27.61% en tercer trimestre.
La empresa explica que “la disminución de los precios de los metales durante el tercer trimestre” es “el factor determinante” de sus resultados financieros. “En este trimestre el precio spot de la plata, el zinc y el plomo alcanzaron sus niveles mínimos en más de cinco años”, acota la minera de capitales peruanos.
Volcan indica que “el efecto negativo de la reducción de precios sobre las ventas del tercer trimestre del 2015 respecto al tercer trimestre del 2014 fue de 60.6 millones de dólares”.
Puesto que la perspectiva de los precios de los metales, afirma la compañía, es incierta, Volcan se enfocará en “preservar su caja y en garantizar que todas sus minas operen rentablemente”.
La productora de metales básicos y preciosos refiere también que en el tercer trimestre del año ha invertido unos 6.5 millones de dólares en la construcción de la central hidroeléctrica Rucuy (Huaral).
La inversión total aproximada en el proyecto energético, avanzado al 76% y que deberá estar concluido a inicios del 2016, es del orden de los 47 millones de dólares.
Leer además:
Las administradoras de fondos privados de pensiones, en el ojo de la tormenta.