Terminales del Perú obtuvo un préstamo por 100 millones de dólares

Consorcio formado por Graña y Montero Petrolera y Oiltanking Perú tiene la opción de ir amortizando su deuda para solo tener una exposición máxima de hasta 80 millones de dólares.

Por

Bolsamania | 23 dic, 2015

Terminales del Perú obtuvo un préstamo por 100 millones de dólares para financiar la ampliación de los terminales de hidrocarburos del puerto del Callao y mejoras en las instalaciones de los puertos Eten, Salaverry, Chimbote y Supe, situados al norte del país.

Leer también: Impala Terminals construye el terminal techado para concentrados más grande del mundo en Perú.

El crédito ha sido otorgado por el Banco de Crédito del Perú, a un plazo de 12 años.

El crédito ha sido otorgado por el Banco de Crédito del Perú, a un plazo de 12 años. "La transacción cuenta con cuatro años de disponibilidad, y hasta ocho años de repago, de manera que el cliente se enfoque en los aspectos técnicos de la construcción", explicó el director de Structured Finance de Credicorp Capital, Alejandro Molinari.

Credicorp Capital estructuró el financiamiento “en función a los avances de las inversiones a lo largo de los primeros cuatro años, que ascenderían a 230 millones de dólares, de las cuales un monto importante serán reembolsados por Petroperú", remachó Molinari.

Constituido por Graña y Montero Petrolera y Oiltanking Perú, el consorcio Terminales del Perú tiene la opción de ir amortizando su deuda para solo tener una exposición máxima de hasta 80 millones de dólares. La mitad de la deuda la pagará Graña y Montero, la otra mitad, Oiltanking Perú.

Leer además:

Accionistas minoritarios de Refinería La Pampilla rechazan aumento de capital.

Estados Unidos aprobó límites máximos de residuos de dos plaguicidas presentes en envíos de quinua.