SMV inició proceso sancionador contra Corp. Lindley

La Corp. Lindley, en un hecho de importancia, comunicó al mercado que este procedimiento sancionador no equivale a una confirmación de que la empresa haya violado las normas de la SMV.

Por

Bolsamania | 25 nov, 2015

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inició un procedimiento sancionador contra Corporación Lindley por el presunto incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia durante la operación de fusión con la embotelladora mexicana Arca Continental.

La Corp. Lindley, en un hecho de importancia, comunicó al mercado que este procedimiento sancionador no equivale a una confirmación de que la empresa haya violado las normas de la SMV. “Reafirmamos nuestra confianza en el criterio y la capacidad de la SMV y nuestra plena disposición para, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, actuar de manera respetuosa de las leyes y normas que rigen el mercado de valores”, señala la principal y única empresa embotelladora de Coca-Cola en Perú.

Accionistas de Corp. Lindley cuestionaron la operación con Arca Continental. En octubre último los fondos de inversión Andino Asset Management y Fratelli Investments exigieron a la SMV investigar el acuerdo entre Lindley y Arca, negociación de la que, afirman, fueron excluidos.

Leer además: La mexicana Arca Continental y Corporación Lindley de Perú llegan a acuerdo para fusionarse.

Accionistas de Corp. Lindley cuestionaron la operación con Arca Continental. En octubre último los fondos de inversión Andino Asset Management y Fratelli Investments exigieron a la SMV investigar el acuerdo entre Lindley y Arca, negociación de la que, afirman, fueron excluidos.

La mexicana Arca Continental acordó adquirir el 47.52% de las acciones de la Corp. Lindley por un total de 760 millones de dólares, además de un pago adicional de 150 millones de dólares para evitar que la familia Lindley emprenda, en un futuro, algún negocio que compita directamente con Arca en Perú.

Arca compró tanto acciones comunes, con derecho a voto, como acciones de inversión. Unas más caras que las otras. Según su organización accionarial, solo el 11.02% de su patrimonio son acciones de inversión, y Arca adquirió solo un puñado de estas (exactamente 1’459,941 acciones de inversión, que representan el 2.03% de las acciones de inversión totales) a un precio de 0.89 dólares. Luego anunció que iría a por las demás acciones de inversión y propondría pagar el mismo precio, con el que no están de acuerdo tanto la peruana Andino Asset Management como la chilena Fratelli Investments. Estos aseguran que se ha pagado muy poco por las acciones de inversión.

Leer también:

Poilcía brasileña arresta a André Esteves, presidente del banco BTG Pactual.

Seis empresas del sector eléctrico acusan al Minem de favorecer a una distribuidora.