Reparación de ducto de TgP en Ayacucho terminará en una semana

El incidente solo afectó el ducto de líquidos, no el de gas natural.

Empresa también afirma que no ha detectado daños al ecosistema.

Por

Bolsamania | 05 may, 2015

Los trabajos de reparación del ducto que transporta líquidos de gas natural (LGN) que recorre el distrito de Anco, en Ayacucho, tardarán una semana en ser completados, informó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

El pasado jueves 30 de abril, el sistema de control y monitoreo de la empresa detectó una caída de presión en el tramo del ducto que recorre Anco a las 12:40 pm. “Nuestro equipo técnico se trasladó por vía aérea a la zona, confirmándose la rotura del ducto de líquidos de gas natural a la altura del KP 183 del Sistema de Transporte”, divulgó la empresa.

El sistema cerró todas las válvulas de forma automática. De inmediato, dice la empresa, se activó el Plan de Contingencia y ya se instalan los dispositivos de control y contención.

TgP comunicó que su sistema de control y monitoreo detectó una caída de presión en el tramo del ducto que recorre Ancos a las 12:40 pm.

Hoy señala con seguridad que el incidente afectó solo el ducto de transporte de líquidos de gas natural, en tanto que el ducto de transporte de gas natural está intacto, confirmando así que el ducto de gas natural ha funcionado con normalidad.

TgP también asevera que, luego de algunos estudios realizados, no se han detectado daños en el medio ambiente, tal y como lo refirieran los lugareños.

Leer también: ASSEG: rotura de ducto de Camisea pone en riesgo abastecimiento de GLP en el sur del Perú.