Petroperú reduce precio de sus gasoholes y exige que estaciones de combustible hagan lo mismo
Héctor Plate, presidente del Opecu, recomienda a los consumidores acudir a establecimientos de servicios que hayan reducido el precio de los combustibles “antes de abastecer sus vehículos”.
La nueva lista de precios de los combustibles de las refinerías de Petroperú ya entro en vigencia, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Las reducciones equivalen a diez centavos de dólar por galón para los gasoholes y poco más para el de gasolina. La petrolera estatal no varió el precio del gas licuado de petróleo a granel aunque sí redujo mínimamente (no más de ocho centavos de dólar) el precio del diésel B5S50.
Los nuevos precios, indicó Héctor Plate, presidente de Opecu, “tienen importantes reducciones, por ello los grifos [estaciones de servicio], conocedores que los valores de venta al público en el país están sobrevaluados, deben bajarlos, de inmediato, para que los usuarios accedan al beneficio de dichas disminuciones como debe ser, de modo justo y oportuno”.
El presidente del Opecu agregó que “los precios, cuando entrar en vigor, deben reflejarse sin demora en los surtidores de dichos locales”.
Plate recomendó a los consumidores acudir a establecimientos de servicios que hayan reducido el precio de los combustibles “antes de abastecer sus vehículos”. En el caso de que estos no hayan acatado el comunicado, insiste Plate, “pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de su insatisfacción al respecto”. El presidente del Opecu agregó que “los precios, cuando entrar en vigor, deben reflejarse sin demora en los surtidores de dichos locales”.
Opecu recuerda que el 62.4% de los grifos en Lima no disminuyó los precios de los gasoholes luego de que Petroperú lo hiciera el miércoles 18 pasado. Es más, un poco más del 6%, a pesar de la rebaja de las refinerías estatales, lo aumentó. En esa ocasión, Plate Cánepa declaró que esta acción “frustra y maltrata a los consumidores del país”. En Lima existen 241 grifos que expenden el gasohol 84 y 564 puntos de venta del de 90 octanos. También existen decenas que comercian 95 octanos.
Leer además: