Petrolera BPZ intentará vender sus activos en el Perú
BPZ posee una participación del 51% en el lote Z-1, ubicado en el litoral del departamento de Tumbes, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales.
La empresa con base en Houston comunica que su intención de vender sus activos debe ser aprobada necesariamente por la Corte de Quiebra de Estados Unidos.
BPZ Resources tiene la intención de abandonar el Perú vendiendo sus activos en el país meses después de acogerse a la protección por quiebra en Estados Unidos ante la baja de los precios del crudo en los mercados internacionales, informó la empresa a través de un comunicado.
De este modo se vinieron abajo los planes de la firma de invertir en más plataformas y en más pozos de desarrollo para llegar a los 10.000 barriles diarios de producción.
La empresa con base en Houston comunica que su intención de vender sus activos debe ser aprobada necesariamente por la Corte de Quiebra de Estados Unidos. "Es de mejor interés para los accionistas comenzar un proceso organizado para intentar vender, en una sola transacción, sustancialmente todos sus activos", afirmó BPZ.
La venta de los activos de BPZ se venía venir cuando en marzo del 2015 la empresa anunció que “dada la crisis de la industria y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para nuestros pagos de vencimientos de deuda, se ha hecho necesario solicitar la acogida de protecciones del Capítulo 11”.
De este modo se vinieron abajo los planes de la firma de invertir en más plataformas y en más pozos de desarrollo para llegar a los 10.000 barriles diarios de producción, dado que el barril de crudo Brent y el WTI están actualmente por debajo de los 65 dólares.
BPZ posee una participación del 51% en el lote Z-1, ubicado en el litoral del departamento de Tumbes, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp.
La compañía posee además el 100% de participación en tres bloques en tierra.
Leer también: Producción peruana de oro se eleva 14.91% en abril.