Matthias Müller, presidente del Grupo Volkswagen: “No somos una marca criminal”
Múller, en su primera visita a los Estados Unidos, ofrece disculpas por, afirma, los "grandes" errores técnicos cometidos por la empresa alemana.
Matthias Müller, el presidente del Grupo Volkswagen, se disculpó, en nombre de la firma, con EE.UU., país que descubrió el software trucado instalado en los autos diésel de la marca alemana. “No somos una marca criminal”, dijo Müller, tras una rueda de prensa, a los periodistas, solo somos una empresa que cometió “grandes” errores técnicos y no intencionados, reporta The Guardian. “Ahora estamos creando una diferente y más grande compañía, un nuevo Volkswagen”, dijo Müller, según The New York Times.
Müller ofreció las disculpas en una rueda de prensa previa a la apertura del Salón del Automóvil de Detroit. "Sabemos que hemos decepcionado profundamente a nuestros clientes, a los órganos gubernamentales y al público general estadounidense", dijo el ejecutivo, y luego, para congraciarse con el pueblo estadounidense, informó que Volkswagen invertirá 900 millones de dólares en la producción de un automóvil todo terreno urbano de gama media, en la fábrica de Chattanooga, Tennessee, en la que espera crear 2.000 nuevos puestos de trabajo.
Leer también: Volkswagen nombra a Matthias Müller CEO tras la dimisión de Martin Winterkorn.
En Estados Unidos se vendieron poco más de medio millón de automóviles diésel del grupo con motores manipulados. “Los Estados Unidos son y seguirán siendo un mercado principal para el Grupo Volkswagen”, dijo Müller.
El Departamento de Justicia de los EE.UU. presentó cargos en contra del grupo alemán acusándolo de fraude por haber violado las leyes que regulan la calidad del aire y por obstruir las investigaciones por ocultar información. Esto podría costarle a Volkswagen 45.000 millones en indemnizaciones. "No son solo nuestros automóviles los que tenemos que reparar, sino también nuestra credibilidad", dijo Müller, en su primera visita al país norteamericano.
Leer además:
Karoon quiere saber si podrá perforar en mar que podría convertirse en área protegida.