Más de 40,000 empresas en Perú emiten comprobantes electrónicos
Gonzalo Pérez, gerente comercial para América Latina de Efact, compañía especializada en facturación electrónica, afirma que cada vez más empresas notan los beneficios de abandonar el papel.
Más de 40,000 empresas en Perú emiten comprobantes electrónicos, dice la empresa especializada en facturación electrónica Efact basada en datos aparecidos en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
“Una empresa que recibe de 5,000 a más facturas por año, puede fácilmente ahorrar 20 soles por cada una si usa facturación electrónica”, explica Pérez.
“De ellas, no todas están obligadas, lo que demuestra que las empresas se están dando cuenta de los beneficios de la factura electrónica y adelantándose a la obligatoriedad”, precisa Gonzalo Pérez, gerente comercial para América Latina de Efact.
La facturación electrónica es señal de una empresa moderna que reduce sus costos administrativos con la implementación de tecnología. La facturación electrónica puede generar ahorros de hasta un 80% y estos resultados pueden notarse en el mediano plazo.
“Una empresa que recibe de 5,000 a más facturas por año, puede fácilmente ahorrar 20 soles por cada una si usa facturación electrónica”, explica Pérez.
La nueva resolución 203–2015 publicada por la Sunat continúa con la designación de emisores electrónicos obligados, que asciende a más de 12,300 para el 2016.
Leer además: "Agendas" de Nadine Heredia: Identifican hasta cuatro grafías distintas.