Justicia peruana ratifica sanción contra Rímac Seguros por negar afiliación a persona con síndrome de Down

nforma el Indecopi que la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativa confirmó la sentencia que declaró infundada la demanda interpuesta por Rímac Seguros contra la resolución de la entidad de defensa del consumidor.

Por

Bolsamania | 21 ene, 2016

El Poder Judicial ratificó la sanción contra Rímac Seguros por 180.000 soles (53.000 dólares) impuesta por el Indecopi por negar la afiliación a un joven con síndrome de Down a un seguro médico.

Informa el Indecopi que la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativa confirmó la sentencia que declaró infundada la demanda interpuesta por Rímac Seguros contra la resolución de la entidad de defensa del consumidor.

En la resolución, emitida por la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Indecopi, se determinó que Rímac Seguros infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Leer también: Leonardo DiCaprio en Davos: "Suficiente es suficiente".

En la resolución, emitida por la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2 del Indecopi, se determinó que Rímac Seguros infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor al incurrir en un acto de discriminación, toda vez que rechazó la solicitud del padre de la joven afectada, quien buscaba afiliarla al seguro de asistencia médica ‘Red Salud’.

Una persona con síndrome de Down constituye un riesgo no asegurable, argumento Rímac, según el Indecopi. El planteamiento de Rímac fue declarado infundado en primera instancia por el 26º Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo, sin embargo la empresa apeló.

Ahora la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativa, como segunda instancia, ratificó la decisión del juzgado. El pronunciamiento de la Quinta Sala ha sido impugnado por Rímac Seguros mediante la interposición del recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Leer además:

2015 es el año más cálido desde la era preindustrial.

Ataque terrorista en universidad de Pakistán deja al manos 22 muertos.